Honda Canarias hace historia por 5º año consecutivo

Honda termina el año 2019 batiendo de nuevo su propio récord, con un total de 2.237 motocicletas vendidas en Canarias, alcanzando una cuota de mercado del 28,2% y creciendo un 10% con respecto al año anterior. Honda Canarias ha conseguido distanciarse con 1.244 unidades con respecto a su competidor principal.

8 de enero de 2020

Estos magníficos resultados de venta son consecuencia directa del trabajo desarrollado por Hatobito Honda Canarias, importador en las Islas, que trabaja día tras día para conseguir cumplir las altas expectativas de los clientes canarios amantes de las dos ruedas, acostumbrados a conseguir la excelencia a todos los niveles.
El año 2019 ha sido un año plagado de éxitos para Honda Canarias, contando con un crecimiento en ambas provincias respecto a 2018, de un 18% en Santa Cruz de Tenerife y de un 3% en Las Palmas. Además, se ha logrado alcanzar el liderazgo en los 5 segmentos más importantes: Scooter 125, Motorcycle 125, On/Off, Super Sport y Custom.
En cuanto al segmento Motorcycle 125, la moto más vendida de Canarias en 2019 por tercer año consecutivo y líder de su segmento es la MSX con casi 400 unidades matriculadas. A este modelo le sigue la PCX, líder del segmento Scooter 125 con 320 unidades. En el segmento On/Off, Honda Canarias se sitúa también como líder, con la increíble Africa Twin que se ha renovado para este 2020, convirtiéndose en la motocicleta de más de 1.000cc más vendida de Canarias con un total de 97 unidades matriculadas. En Super Sport, Honda Canarias ha conseguido situarse igualmente a la cabeza con la CBR650R con 37 matrículas.
Por último, la Rebel se corona como la custom por excelencia de las islas, volviendo a ser la moto de 500cc más vendida de Canarias, con un total de 78 unidades matriculadas y seguida de la Trail CB500X con 77 unidades matriculadas.

Cabe destacar, el crecimiento de Honda en el segmento Naked, pasando de las 181 unidades matriculadas en 2018 a 229 unidades en 2019. En gran medida, gracias a la nueva CB650R, de las que se matricularon 112 unidades desde su lanzamiento en marzo y que ha sido galardonada como la Mejor Moto A2 del año en Canarias.
También, la marca ha estado presente en todas las iniciativas del sector más importantes de las islas, como en uno de los mejores stands de LPA Motown Sagulpa, donde la firma líder del sector de las dos ruedas en Canarias presentó sus novedades en un magnífico escenario que no dejó a nadie indiferente.
Honda Canarias participó en el Rally Intercontinental en Marruecos, con los pilotos del equipo Honda Canarias, David Rodríguez y Dailos Sainz, quienes finalizaron con éxito su primera participación. Y, además, en el Campeonato de Canarias de Velocidad Trofeo Cabildo de Gran Canaria, con el piloto Kenny Huertas, quién alcanzó el segundo puesto con su Honda CBR1000RR.
El compromiso de Honda Canarias va más allá de satisfacer con excelencia las exigencias de los clientes. También supone un compromiso social, por lo que Honda Canarias ha querido cumplir el sueño de muchas personas, haciéndoles un regalo muy especial, donando realmente su corazón. Con esta emotiva acción, la marca busca concienciar al mayor número de personas para que se unan a este bonito gesto y así animarles a tomar la decisión de poder ayudar a otras personas regalándoles más tiempo para vivir.

Novedades de 2020
Aunque ya a finales de 2019 llegaron las primeras unidades de la nueva Africa Twin a Canarias, se espera que en 2020 este modelo siga manteniendo los buenos resultados con el lanzamiento de sus dos versiones: Africa Twin Standard y Africa Twin Adventure Sports. Ahora con 100CV más de potencia, pantalla TFT a color, suspensión electrónica y reducción de hasta 5kg en la configuración más ligera.
De entre el resto de las novedades que la marca nipona espera para este 2020 destacan: la CBR1000RR-R que vendrá con 217CV, electrónica mejorada, pantalla TFT a color y el sistema sin llave smart Key. La Honda Rebel, con mejoras en las suspensiones, iluminación LED y motor que cumple con la normativa Euro5; la Scoopy SH125i con un diseño renovado y más funcional, con control de tracción y mayor capacidad de carga.
El 2020 se presenta para Honda Canarias como un año lleno de nuevos retos e ilusiones, marcándose como objetivo el superar las 2.350 motocicletas, y alcanzar una cuota de mercado de 28,5% lo que supondría un 5% de crecimiento respecto a 2019.
Hatobito Honda Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, afronta este 2020 como un nuevo reto lleno de ilusión. Un año más, se reafirma el firme compromiso por parte de todo el personal para ofrecer el producto más acorde a cada cliente y así satisfacer todas las necesidades de los amantes de las dos ruedas.