Nuestros equipos de I+D son curiosos e innovadores por naturaleza y les encanta un reto. Ver las cosas de otra forma y desarrollar nuevos conceptos suele dar lugar a una nueva generación de modelos Honda en todo el mundo.
"Quería ser el número 1 en todo el mundo, no solo en Japón" (Soichiro Honda).
Honda es actualmente el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Comercializamos nuestros automóviles en 150 mercados de todo el mundo.
Modelos como el Civic, el Accord, el CR-V y el HR-V gozan de un gran éxito en muchas regiones; el Accord ha sido el coche más vendido en Estados Unidos en las cuatro últimas décadas, un récord extraordinario.
Nuestras oficinas de ventas nacionales abarcan cuatro grandes regiones. Vendemos vehículos Honda en 30 países de la región de Japón y Asia-Oceanía, en 38 países de América, en 46 países de Europa y en 36 países de África y Oriente Medio. Todas y cada una de ellas cuenta con el respaldo de nuestra sede en Japón para poder ofrecer la experiencia de Honda al completo.
Nuestro fundador Soichiro Honda nos inculcó que el éxito de una empresa global radica en la descentralización. Él permitió que cada región pudiera tomar sus propias decisiones. Cada uno de los centros de fabricación globales de Honda es independiente en cuanto a capacidades y recursos, y desde un punto de vista empresarial. Al fin y al cabo, su situación es la mejor para tomar las decisiones correctas.
Desde nuestros inicios, hemos aceptado el reto de fabricar coches fuera de Japón. Fuimos la primera empresa japonesa que fabricó coches en Estados Unidos. Fue una gran aventura en el extranjero, pero la determinación de Soichiro hizo que fuera todo un éxito. La fábrica original de Marysville lleva fabricados hasta el día de hoy 11 millones de vehículos, y la cifra sigue aumentando.
Da igual la fábrica o la planta de montaje, todos los vehículos Honda se fabrican con orgullo.
Fabricamos la 10.ª generación del Accord para nuestros clientes norteamericanos en la impresionante planta que tenemos en Marysville, Ohio. La fábrica se inauguró en 1982.
En la actualidad, fabricamos vehículos Honda en EE. UU., Canadá, México, Brasil, China, Tailandia, India y Vietnam. En 2017, se fabricaron más de 5,1 millones de vehículos en nuestros centros.
Nos aseguramos de que los vehículos Honda funcionen perfectamente en todo el mundo y para ello llevamos a cabo labores de investigación y desarrollo en todos los continentes. Como cabría esperar, nuestras principales instalaciones de I+D se encuentran en Japón y los proyectos más importantes se dirigen desde nuestra sede. Sin embargo, estamos también muy orgullosos con las labores de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en nuestros centros repartidos por todo el mundo.
Hay centros de I+D de Honda en Estados Unidos, China, India, Indonesia, Tailandia, Reino Unido, Alemania e Italia. Creemos que la realización de labores de investigación y desarrollo sobre los vehículos en las regiones clave permite ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.
El NSX se fabrica en Estados Unidos con técnicos que han recibido una formación especial.
El apriete de todos los pernos de este motor que se acaba de ensamblar para un NSX se mide a mano.
Independientemente del lugar en el que se produzcan, nuestros vehículos Honda se fabrican y manipulan con sumo cuidado.
Si eras de los que creían que en el mercado americano solo había sitio para los sedanes, te equivocas. Estados Unidos es el mayor mercado para el Civic de 5 puertas. Este modelo cruzó el océano por primera vez en 2016 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.
Se trata de un claro ejemplo de cómo desarrollamos nuestros modelos para que se conviertan en vehículos globales. Fabricamos coches para el mundo, no solo para regiones. Es mucho más difícil hacerlo así, pero el esfuerzo merece la pena.