Verstappen supera el caos en Albert Park

Albert Park se convierte en la tormenta perfecta para Max Verstappen. Checo Pérez, pese a no alcanzar el podio, logra una de las remontadas del campeonato.

3 de abril de 2023

Otra victoria más para Max Verstappen. El fin de semana en Albert Park ha sido una dura contienda para los pilotos de Red Bull: caos, colisiones, banderas rojas y resalidas. En palabras de Max, “Hemos sobrevivido a todo”.

Todo estaba a la contra para los pilotos de Red Bull. En la primera salida Hamilton y Russell adelantaron a Max, pero un accidente de Alex Albon obligó a parar la carrera. En la segunda salida Max consiguió adelantar a los pilotos de Mercedes y ampliar su ventaja. En la vuelta 18 la parte trasera del bólido de Russell estalló en llamas y a cuatro vueltas para el final, Magnussen perdió la suspensión en mitad de la pista. Un “último” parón que obligó a arriesgar el todo por el todo. Como no podía ser de otra forma, fue una salida de locos que se zanjó con el choque entre Alonso y Sainz y una última y definitiva salida que afianzó la victoria de Max.

Por su parte, Checo Pérez finalizó en quinta posición tras una aguerrida carrera en la que partía de la penúltima posición de la parrilla. Una hazaña que vino acompañada por el punto extra por la vuelta rápida y, de paso, el premio de los aficionados a mejor piloto del día.

Alpha Tauri, con Yuki Tsunoda, logra el primer punto del campeonato.

Carrera a carrera, hasta alcanzar los éxitos. Tras pasar a la Q2, los pilotos de Alpha Tauri siguen progresando en la parrilla. Tras Bahrein y Jeddah, dónde se había quedado en undécima posición, Yuki Tsunoda, logró el primer punto del campeonato al finalizar la carrera en décima posición.

Por su parte, Nyck de Vries fue víctima del caos y un lance con Logan Sargeant puso fin a cualquier oportunidad para sumar minutos y experiencia en la competición.

La espera se hará larga hasta final de mes. El espectáculo de la Fórmula 1 se traslada a Bakú para celebrar el GP de Azerbayán.

Rins se adapta a la Honda RC213V y logra un ritmo de campeonato.

Por primera vez desde Valencia 2021 se ha disputado una carrera de MotoGP sin pilotos Respol Honda. Tras la baja confirmada de Marc Márquez, Joan Mir sufrió un traumatismo con molestias cervicales en el sprint que le impidieron competir.

Por su parte, Alex Rins, de LCR Honda, sumó puntos pese a subir a la Honda RC213V por segunda vez -y la primera vez con lluvia-. La pista mojada del GP de Argentina y las dificultades de visión le impidieron batallar por la quina posición para terminar noveno. Su compañero, Takaaki Nakagami finalizó decimotercero.