El híbrido urbano que enamora se renueva, nuevos Honda Jazz y Crosstar e:HEV

Honda renueva su híbrido urbano y su versión crossover, con cambios estéticos en el exterior y en el interior, dotando de una apariencia más deportiva al nuevo Jazz y reforzando el carácter SUV del Crosstar.

4 de mayo de 2023

Tanto el nuevo Jazz como el nuevo Crosstar cuentan con el renovado conjunto propulsor híbrido e:HEV, que ofrece una maniobrabilidad mejorada y mayor potencia, sin que por ello se vean comprometidos el consumo de combustible y las emisiones de CO?, que permanecen constantes respecto a la versión anterior.

Diseño mejorado tanto en el exterior como en el interior

El nuevo Jazz llega con 3 versiones, Elegance y Advance, que cuentan con una nueva parrilla y unos embellecedores más oscuros para los grupos ópticos, así como también nuevo diseño de paragolpes y llantas de aleación con nuevo acabado. Y como novedosa tercera versión, un nuevo acabado más deportivo, la versión Sport, que incluye mejoras en la suspensión, como un aumento de la rigidez de los muelles del 8% en el eje delantero y del 20% en el trasero, para ganar en estabilidad en curva. En cuanto a estética exterior, el Jazz Sport incorpora un paragolpes delantero de nuevo diseño, con tomas de aire verticales e inserciones en negro, una parrilla exclusiva de rejilla, detalles en color negro como las carcasas de los retrovisores o llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro y en diseño específico bicolor y un color exclusivo para esta versión denominado Urban Gray. En cuanto a su interior, ofrece asientos tapizados en una combinación de cuero sintético de color gris y ante sintético negro, un nuevo volante de tres radios o costuras en contraste de color amarillo para las molduras de las puertas y para el reposabrazos central.
Por su parte, la versión crossover de la familia, el Crosstar e:HEV, incorpora varias actualizaciones en el exterior que realzan su aspecto aventurero y robusto y su estilo crossover. La parrilla, más definida, apuesta por un marcado diseño de panal de abeja y se combina con unos paragolpes renovados que ahora cuentan con embellecedores plateados, con los faldones laterales a juego. Los cambios se completan con un nuevo acabado de las llantas de aleación en el mismo color negro que los tiradores de las puertas y los retrovisores exteriores, y con unas ópticas oscurecidas que le imprimen un carácter más deportivo y moderno. También se ha introducido un nuevo color para la carrocería, el Azul Fjord Mist Perlado, exclusivo de esta versión, que se suma a los ya existentes Blanco Sunlight Premium Perlado, Negro Crystal Perlado y Rojo Crystal Premium Metalizado.

El interior también se ha actualizado y el Crosstar incorpora mejoras de diseño en todo el habitáculo, incluidos nuevos materiales en las superficies y una nueva tapicería repelente al agua de color más oscurecido, con lo que mantiene su estética moderna y minimalista. También se han aplicado cambios en los posavasos situados en los extremos del salpicadero, que ahora cuentan con un nuevo acabado metalizado, el embellecedor del selector de la palanca de cambios es ahora plateado y el embellecedor de los tiradores de las puertas tiene ahora un acabado mate, en consonancia con otros puntos de contacto.

Rendimiento híbrido e:HEV superior

Ambas versiones conservan la avanzada tecnología híbrida de gran eficiencia y respuesta de Honda. El conjunto propulsor e:HEV de última generación consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina que proporciona un gran ahorro de combustible, una transmisión fija y tres modos de conducción inteligentes que ofrecen altos niveles de eficiencia en todas las condiciones de conducción.

Gracias a las mejoras aplicadas en el sistema e:HEV en general, se ha ganado en eficiencia, maniobrabilidad y potencia. Aumentando ahora su potencia total de 80 kW (109 CV) a 90 kW (122 CV), con un par de 253 Nm. La potencia adicional, sin embargo, no ha supuesto un aumento en el consumo y las emisiones de CO2, que se mantienen en 4,8 l/100 km (WLTP) y 108 g/km (WLTP) respectivamente. La transmisión fija de Honda también se ha perfeccionado para alcanzar niveles superiores de suavidad y maniobrabilidad, y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica.

Ingeniosa estructuración que mantiene una amplitud incomparable

Los nuevos Jazz y Crosstar mantienen los niveles de espacio interior líderes en su clase, sello distintivo de las generaciones anteriores. A la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos, una característica única en su clase. Esto permite que la familia Jazz mantenga la excelente versatilidad de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats en la parte trasera, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga y elevables para poder transportar bultos de una altura no compatible con el maletero.


Completo paquete de seguridad Honda SENSING

Como complemento a la amplia gama de funciones de los nuevos Jazz y Crosstar, Honda ofrece también el paquete más completo de su clase, que incluye características avanzadas de seguridad y asistencia a la conducción.

La tecnología de seguridad activa Honda SENSING mejorada ofrece de serie una amplia gama de funciones y ayudas de asistencia al conductor, gracias a una cámara frontal con un campo de visión más amplio y funcionamiento nocturno, que aumenta la seguridad en un mayor rango de situaciones. Por otro lado, los sistemas de seguridad activa se han perfeccionado para reducir su intrusión en la conducción del día a día. Entre ellos, los ingenieros de Honda han mejorado la función de asistencia en atascos, que ahora cuenta con asistencia de la dirección desde 0 km/h, para reducir la carga de conducción cuando se circula con tráfico detenido.

Estos sistemas avanzados de asistencia al conductor complementan los diez airbags que Honda incorpora de serie, con lo que cuenta con las mismas tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción con los que obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP de 2020.

Comercialización

El nuevo Honda Jazz e:HEV ya está disponible en la red oficial de ventas de Honda Canarias y se prevé la llegada del nuevo Crosstar e:HEV para este próximo mes de junio, invitamos a todos los clientes a conocerlos en las exposiciones de Honda Canarias.