Honda presenta su nueva gama de productos y servicios electrificados para Europa

En un encuentro con los medios celebrado en el centro europeo de investigación y desarrollo de Honda en Offenbach, Alemania, la marca ha esbozado los próximos pasos que darán sus operaciones europeas para contribuir al objetivo global de Honda para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

12 de mayo de 2023

Los directivos europeos de Honda dieron más detalles sobre la estrategia de diferentes vías que se está adoptando, con una amplia gama de productos y servicios que se desplegarán en la región. Entre ellos se incluye el lanzamiento de tres nuevos SUV ?el vehículo 100% eléctrico e:Ny1, junto con los híbridos ZR-V y CR-V (también disponible como híbrido enchufable)?, la introducción del primer scooter eléctrico de la marca para Europa, el EM1:e, y la significativa ampliación del servicio de gestión energética de la compañía, e:PROGRESS.

Con la gama de automóviles Honda en Europa ya totalmente electrificada tras la llegada del Civic híbrido el año pasado, el evento sirvió para mostrar tanto la envergadura como la ambición de la oferta de movilidad eléctrica de la marca, que entra en una nueva fase de su desarrollo europeo.

“Europa es importante para nuestro negocio , y contamos con muchos clientes fieles en la región que conducen nuestros automóviles, montan en nuestras motocicletas y que usan nuestros productos de fuerza”, comentó Katsuhisa Okuda, Presidente y Director de Honda Motor Europe. “Hoy ampliamos la gama de productos y tecnologías del automóvil hasta ser la más extensa de los últimos años. Además, al evolucionar nuestra oferta más allá del enfoque de producto para incluir también servicios energéticos, sentamos las bases de la futura electrificación, al tiempo que contribuimos a nuestros objetivos globales de sostenibilidad”.

Como líder mundial en el desarrollo de soluciones de movilidad que hacen la vida de los clientes más fácil, segura y sostenible desde hace 75 años, Honda cree que la mejor estrategia para reducir los niveles globales de CO2 es el despliegue de una gama de tecnologías y productos que ayuden a la transición.

Prueba de ello son los nuevos ZR-V y CR-V, que incorporan ambos un sistema full hybrid (e:HEV) y, en el caso del segundo, también el primer sistema híbrido enchufable (e:PHEV) de Honda para la región europea. Junto con el nuevo e:Ny1, el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca en Europa, con una autonomía sin emisiones de 412 kilómetros, se trata de la gama de automóviles más extensa que la marca ha tenido en la región en los últimos años.

En el evento Honda también anunció más detalles sobre el scooter eléctrico EM1:e, la primera motocicleta de impulsión eléctrica de la marca para la región, que llegará al mercado europeo a finales de este año. Ofreciendo un punto de entrada más sostenible a los desplazamientos sobre dos ruedas que es ideal para los motoristas más jóvenes y urbanos, se trata de uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que la marca tiene previsto introducir globalmente de aquí a 2025.

“Cuando lanzamos el nuevo Civic el año pasado, logramos la electrificación completa de nuestra gama de automóviles en Europa, convirtiéndonos en la primera región de Honda en hacerlo”, declaró Tom Gadner, Vicepresidente Senior, Honda Motor Europe. “Con la llegada de estos tres nuevos SUV, incluyendo nuestro segundo vehículo eléctrico, y de nuestro primer scooter eléctrico, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y la contribución que Europa hará a la transición global de Honda”.

La envergadura de la electrificación de Honda se extiende más allá de sus últimos productos, con una inversión continuada y la ampliación del programa de gestión energética de la marca. Centrado en el desarrollo de servicios energéticos limpios, sus proyectos incluyen la investigación del hidrógeno como vector de energía sostenible, junto con nuevas soluciones de carga y almacenamiento que maximizan la eficiencia y la sostenibilidad, y cuya primera aplicación en el mundo real es e:PROGRESS.

Ya disponible en el Reino Unido, esta solución de carga doméstica rentable y sostenible se basa en energías limpias y, con el lanzamiento de los últimos modelos SUV de Honda, estará disponible para los propietarios del nuevo e:Ny1 y del CR-V plug-in, además del actual Honda e. En la segunda fase del despliegue, los clientes podrán almacenar la energía solar en su ecosistema de carga. Por último, está previsto ampliar el servicio en Europa y para propietarios de automóviles de otras marcas.

“En Honda, creemos en la movilidad y la energía como servicio, y nuestro programa de investigación energética es un banco de pruebas sobre la mejor manera de ofrecer soluciones inteligentes y sostenibles tanto para la sociedad como para nuestros clientes”, explicó Takehiro Wada, Presidente de Honda R&D Europe. “Estas soluciones no solo serán beneficiosas para el medio ambiente y aliviarán la presión sobre las infraestructuras energéticas de los países, sino que también supondrán un ahorro de costes para nuestros clientes y demostrarán aún más la importancia de Honda como empresa de servicios integrales de movilidad eléctrica”.