e:Ny1, el nuevo SUV 100% eléctrico de Honda que combina confort, tecnología y elegancia

Honda ha presentado el Honda e:Ny1. Se trata del segundo vehículo 100% eléctrico de la marca que llega al continente europeo, tras el galardonado urbano Honda e, diseñado para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de SUV totalmente eléctricos del segmento B.

16 de mayo de 2023

Con un diseño fresco y distintivo y la tecnología más avanzada, el Honda e:Ny1 sigue la filosofía de desarrollo centrada en las personas de Honda, sacando el máximo partido del propulsor completamente eléctrico del modelo, para ofrecer un SUV con una dinámica de conducción divertida, una conducción suave y refinada y una versatilidad intuitiva.

Una estética exterior atrevida y sofisticada creada por un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía. El Honda e:Ny1 también estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la "H", incluido el del frontal, los tapacubos de las llantas y el volante en color blanco. Además, una nueva tipografía para la palabra "Honda" en el portón trasero, que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca, le confiere un aspecto más premium.

El ingenioso diseño de los componentes del conjunto propulsor eléctrico garantiza que el Honda e:Ny1 ofrezca un espacio interior y un confort extraordinarios. La nueva consola central presenta una distribución sencilla de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica, mientras que un salpicadero diáfano rematado por una impresionante gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas que permite acceder a un completo conjunto de opciones de infoentretenimiento y conducción.

El Honda e:Ny1 se basa en la nueva e:N Architecture F de Honda, una plataforma impulsada por un motor delantero que se centra en tres atributos fundamentales: una estructura de la carrocería específica de alta rigidez, un centro de gravedad bajo y una aerodinámica en los bajos del vehículo cuidadosamente gestionada para garantizar que el SUV proporcione una conducción divertida y que inspire confianza.

Además, la plataforma integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esta unidad genera una potencia máxima de 204 CV y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. En el piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 kms de autonomía (WLTP) y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

Un chasis completamente nuevo, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería, ha mejorado la rigidez torsional, para lo que ha sido clave el acero de alta resistencia, usado en el 47% de la carrocería del Honda e:Ny1 (en peso). Junto con la nueva plataforma y el nuevo conjunto propulsor, estos elementos se combinan para ofrecer un rendimiento dinámico, un confort excepcional y el refinamiento que los conductores esperan del último vehículo eléctrico de Honda.

“El Honda e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa”, comenta Tom Gadner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe Ltd. “Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente centrada en el cliente, con un diseño atractivo y una dinámica de conducción divertida. Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda”.

La llegada a Canarias de este nuevo SUV 100% eléctrico está prevista para el verano de 2024, ampliando la decidida apuesta del fabricante nipón por la movilidad electrificada de sus modelos.