Verstappen y los demás

El genio holandés confirma, carrera a carrera, su aplastante dominio en todas las áreas de esta temporada de Fórmula 1. Clasificación, carrera al sprint y carrera. La incógnita siempre es quién le sigue. Esta vez ha sido, de nuevo, un Red Bull, “Checo” Pérez.

31 de julio de 2023

Una vez más Max Verstappen consiguió la pole, la carrera al sprint y el triunfo final en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francochamps. El dominio fue total, aunque no resultó una carrera fácil para el piloto holandés. El domingo terminó confirmando todos los pronósticos del sábado, ya que se adjudicó la pole con autoridad y, posteriormente, venció en la carrera al sprint, con más de 6 segundos de diferencia del segundo clasificado, el australiano Oscar Piastri. Nadie apuesta contra Max y el domingo en la carrera se sobrepuso a una penalización de cinco posiciones en la salida por la caja de cambios con absoluta determinación, escalando hasta alcanzar la victoria final con 22 segundos de ventaja. Por mucho que cambie el guion, el final es el de siempre.

Su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, fue el que le acompañó en el segundo lugar del podio, repitiendo una dupla que no se veía desde Miami el pasado mes de mayo. Pérez, a pesar de algunos problemas con el difícil y resbaladizo piso del circuito belga, supo mantener el pulso al monegasco Leclerc e imponerse en ese particular duelo.

Puntos para Tsunoda y Alpha Tauri.

Las condiciones variables del circuito belga no amilanaron al joven piloto japonés Yuki Tsunoda, que supo aprovechar la oportunidad que supuso el choque entre Sainz y Piastri para avanzar a la décima posición y sumar un nuevo punto para la escudería. Tsunoda se mostró cómodo y satisfecho con el rendimiento de su bólido, del que supo extraer el máximo rendimiento.

Por el contrario, su compañero Daniel Ricciardo no se sintió confortable en toda la carrera, tuvo que luchar en situaciones de tráfico adverso que le impidió realizar su mejor pilotaje. Finalmente terminó la carrera en la posición decimosexta y poco satisfecho con su actuación de domingo.

El campeonato se toma un respiro hasta el 27 de agosto, en que se celebrará el Gran Premio de los Países Bajos. ¿Alguien es capaz de apostar, que Verstappen no será profeta en su tierra?