HONDA Y ASTON MARTIN UNEN FUERZAS EN LA FÓRMULA 1 PARA UNA ERA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Innovación, tecnología y sostenibilidad, con este reto sobre la mesa, quien mejor que Honda para asumirlo y llevar al equipo Aston Martin Aramco Cognizant a lo más alto.

10 de agosto de 2023

Honda continuará en la Fórmula 1 a partir de 2026. ¿Porqué, tras anunciar que se retiraba, decide que se queda? Muy sencillo, la convergencia de los esfuerzos de la dirección de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1 para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono, con los objetivos de sostenibilidad de Honda. Y para una organización como Honda, acostumbrada a asumir retos complejos, que mejor oportunidad que alcanzar la neutralidad de emisiones con la máxima calidad y en el banco de pruebas más exigente del mundo del motor.

En 2026 la regulación de la Fórmula 1 da un gran salto: se requerirá una relación de potencia máxima de salida de motor/motor eléctrico de 50/50, triplicando así la energía eléctrica desplegada en comparación con la ratio actual. Además se implementará el uso de carburantes sintéticos. Por ello la asociación entre Honda y el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One, promete ser muy fructífera por la experiencia en todos estos ámbitos de las dos organizaciones y por las oportunidades de desarrollo que generarán.

El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, se mostró entusiasmado con el reto, y quiso destacar la importancia del paso que ha dado la compañía: “Las tecnologías y los conocimientos adquiridos de este nuevo desafío pueden aplicarse potencialmente, de forma directa, a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción, como en el desarrollo de un modelo deportivo insignia eléctrico o la aplicación de tecnologías de electrificación en varias áreas».

Coincidía con el COE de Honda Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, que destacó la ambición conjunta y la certeza de que se tomará el buen camino, Stroll destacó que “Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga data e increíblemente impresionante».

El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, se mostró absolutamente entusiasmado con el reto, y quiso destacar la importancia del paso que ha dado la compañía: “Las tecnologías y los conocimientos adquiridos de este nuevo desafío pueden aplicarse potencialmente directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción, como en el desarrollo de un modelo deportivo insignia eléctrico o la aplicación de tecnologías de electrificación en varias áreas».

Coincidía con el COE de Honda Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, que destacó la ambición conjunta y la certeza de que se tomará el buen camino, Stroll destacó que “Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es legendario e increíblemente impresionante».