Max Verstappen logra su novena victoria consecutiva en el GP de Holanda

El piloto holandés logra una nueva victoria dominante en el Circuito de Zandvoort e iguala el récord de victorias consecutivas en F1.

28 de agosto de 2023

Max Verstappen continua en estado de gracia al conseguir una novena victoria consecutiva con una cómoda victoria en un Gran Premio de Holanda.

El piloto de Oracle Red Bull Racing dominó las condiciones adversas de lluvia y terminó por delante de Fernando Alonso y Pierre Gasley, consiguiendo su undécima victoria de la temporada e igualando el récord de Sebastian Vettel de nueve victorias seguidas.

Si bien fue otra exhibición dominante de Verstappen, su compañero de equipo Sergio Pérez tuvo una carrera accidentada con una penalización de cinco segundos que le relegó a las puertas del podio en cuarta posición.

El neozelandés Liam Lawson impresionó en su debut en la Fórmula 1, ya que logró conducir su bólido de la Scuderia AlphaTauri desde el puesto 20 en la parrilla al principio hasta el 13 junto a la bandera a cuadros, mientras que su compañero de equipo japonés Yuki Tsunoda finalizó en el puesto 16.

Max Verstappen intentará superar el récord de victorias consecutivas el próximo fin de semana en el GP de Italia.