RED BULL SE CORONA CAMPEÓN EN JAPÓN

De nuevo pole, victoria y campeonato para Red Bull, con Max Verstappen al volante.

26 de septiembre de 2023

Honda cumplió 75 años desde su fundación el 24 de septiembre y, a modo de homenaje, Max Verstappen recuperó el guion que ha escrito Red Bull a lo largo de todo el campeonato. El escenario, además, uno de los sueños que Soichiro Honda hizo realidad, Suzuka, el mítico circuito que sería la pista de pruebas de Honda desde su inauguración, en 1962. Gracias a esta victoria la escudería se ha hecho con el título de constructores de 2023, el segundo consecutivo.

El piloto neerlandés ya marcó diferencias en la prueba de calificación, donde se hizo con la “pole” con total autoridad por delante de los McLaren y con su compañero en Red Bull, “Checo” Pérez, ocupando la quinta plaza en la parrilla de salida. Todo un pronóstico de lo que podía suceder en la carrera. Y así fue, victoria de Verstappen para Red Bull, que este año no pudo repetir el doblete de la temporada pasada en este circuito por el abandono de Pérez.

Por su parte los pilotos de Alpha Tauri. Yuki Tsunoda y Liam Lawson tuvieron una prometedora actuación en las clasificatorias del Gran Premio de Japón, donde Tsunoda quedaría noveno, por delante de Frenando Alonso, y Lawson onceavo. En una emocionante y disputada carrera los Alpha Tauri se quedaron a las puertas de los puntos, con una onceava posición para el neozelandés Lawson, seguido del japonés Tsunoda, frustrado por no poder realizar un mejor papel ante su público.