REINVENTAR LAS REDES DE ESTACIONES DE RECARGA DE LA MANO DE GIGANTES DEL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

Estados Unidos está a punto de dar la bienvenida a una red de estaciones de recarga sin precedentes gracias a la alianza entre Honda, BMW Group, General Motors, Hyundai, Kia, Mercedes Benz Group y Stellantis NV. Los siete fabricantes de automóviles se unen para crear una empresa conjunta líder en recarga de alta potencia alimentada únicamente con energías renovables.

28 de septiembre de 2023

La recarga como experiencia de usuario

La empresa acelerará la transición a los vehículos eléctricos en América del Norte haciendo la recarga más cómoda, accesible y fiable. Con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia al cliente, las estaciones no solo destacarán por su capacidad de carga, también lo harán por su integración digital, sus atractivas ubicaciones, los múltiples servicios de los que podrán disfrutar durante la carga los clientes y por el uso de energía renovable.

Las funciones y servicios de la red se integran a la perfección a las experiencias en el vehículo y a la aplicación de los fabricantes de automóviles participantes, incluyendo reservas, planificación inteligente de rutas y navegación, aplicaciones de pago o la gestión transparente de la energía. Además, la red aprovechará la tecnología Plug & Charge para mejorar aún más las prestaciones hacia el usuario.

Ruta sin preocupaciones

Las estaciones de carga serán accesibles a todos los conductores de vehículos eléctricos y ofrecerán conectores del Sistema de Carga Combinada (CCS) y del Estándar de Carga Norteamericano (NACS). Con el objetivo de garantizar que los clientes puedan cargar cuando y donde lo necesiten se instalarán al menos 30.000 puntos en zonas urbanas y carreteras.

Todo suena tan bien que la espera se nos va a hacer larga. La nueva red dará el pistoletazo de salida en verano de 2024 en Estados Unidos. Poco después llegará a Canadá y esperamos que más pronto que tarde en Europa.