HONDA QUIERE REVOLUCIONAR EL JAPAN MOBILITY SHOW 2023

Honda quiere aprovechar que juega en casa para desvelar algunos de los desarrollos más potentes que se están llevando a cabo en la compañía. Será en el Japan Mobilty Show 2023, el evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, que tendrá lugar en el Tokyo Big Sight del 26 de octubre al 5 de noviembre. Una muestra que pone de manifiesto que Honda no quiere sólo imaginar el futuro, quiere protagonizarlo.

6 de octubre de 2023

Bajo el lema Honda DREAM LOOP, el stand de la marca hará una demostración de porqué su propuesta es un bucle de ensueño. Se expondrán productos creados con el objetivo de ofrecer la máxima libertad y ligereza en la conducción para conseguir una experiencia que trascienda todos los límites. El futuro estará marcado por sensaciones.

Automóviles

Honda presenta interesantes conceptos como el Sustaina-C Concept y Pocket Concept, automóviles (y también motocicletas) eléctricos fabricados con resina acrílica reciclada y reutilizada para llevar la idea de trascender un paso más allá, hasta la sostenibilidad medioambiental. Las materias primas deben poder recuperarse y reusarse cuantas más veces mejor, este es el futuro por el que trabaja Honda.

El evento servirá para la puesta de largo, a escala mundial, de un esperado concept deportivo eléctrico, el Honda Speciality Sports Concept, un deportivo eléctrico para los amantes de los automóviles. ¿Por qué no su desarrollo de calle puede llegar a ser el primer deportivo clásico de la era eléctrica de Honda? El futuro lo dirá.

Siguiendo con las cuatro ruedas, pero esta vez con dos plazas, conoceremos el Honda CI-MEV, otra exclusiva mundial. Con este concepto Honda deja los límites de movilidad atrás. Incorpora la Inteligencia Cooperativa (IC) original de Honda y tecnologías de conducción autónoma para ofrecer una movilidad puntera fácilmente accesible para cualquier usuario.

Robótica para todos

Honda ya ha anunciado que su futuro será plural y no se va a limitar a la carretera cuando hay tanto todavía por explorar. Por ello muestra cómo será el futuro eVTOL y permitirá a los visitantes conocer el interior de un Honda/Jet Elite II gracias a la réplica a tamaño real de su interior expuesta en el stand.

En la línea de cruzar fronteras temporales, conoceremos también el Honda Avatar Robot, compañero ideal para la Miércoles Adams del siglo XXI. Se trata de una mano robótica que permitirá al usuario trascender limitaciones de tiempo y lugar poniendo al alcance de su tercera mano realizar tareas y vivir experiencias de forma remota.

Los asistentes podrán ver también el modelo de demostración del Honda Autonomous Work Vehicle (AWV), un vehículo de trabajo autónomo de tipo plataforma. El Honda AWV se está desarrollando para ampliar las capacidades y las posibilidades de las personas transportando cargas y reformando diversas tareas humanamente complejas.