NADA SE LE RESISTE A VERSTAPPEN EN EEUU.

El piloto de Red Bull consigue su quinceava victoria de la temporada con un dominio incontestable que le ha permitido superar una mala clasificación que le relegó a la sexta posición de la parrilla.

23 de octubre de 2023

La ciudad de Austin, en Texas, y el Circuito de las Américas, han sido testigos del aplastante dominio con el que Max Verstappen está imponiendo esta temporada en el campeonato. Este era su 50º Gran Premio y lo celebró desde lo alto del cajón, con una victoria, que no fue nada fácil, ya que tuvo que pelear, posición a posición, hasta encabezar la carrera. Hay que decir que la estrategia del equipo fue impecable, lo que contribuyó a la remontada y la victoria. Además de la victoria de ayer, el piloto holandés se adjudicó la carrera al sprint del sábado.

Por su parte, el compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, consiguió una meritoria cuarta plaza tras una dura carrera y superando las dudas que sembró el sábado en la clasificación, donde sólo alcanzó la novena posición de la parrilla. “Checo” Pérez pudo mantener un buen ritmo de carrera a pesar de que el trazado y el viento dificultaron en todo momento los adelantamientos. El piloto mexicano reconoció que no tuvo un buen fin de semana, pero se mostró esperanzado de hacer un buen papel ante su público, en el próximo Gran Premio.

El piloto japonés de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, cuajó una meritoria carrera en la que tras salir de la onceava posición terminó octavo sumando cinco valiosos puntos y que confirman que el circuito tejano se ha convertido en uno de sus predilectos, al puntuar aquí por tercera vez consecutiva. El detalle de la jornada fue cuando el joven piloto decidió ir a por la vuelta rápida, entró en boxes, calzó neumáticos blandos, y… ¡lo consiguió! Tsunoda se mostró muy satisfecho con las mejoras introducidas en su Alpha Tauri y que le permiten abordar con confianza las cuatro citas que restan del Campeonato.

México ya espera el próximo fin de semana. Parece que la pregunta es, ¿quién acompañará a Verstappen en el podio?