UN VERSTAPPEN DE RÉCORD REINA EN MÉXICO.

Verstappen logró su dieciseisava victoria de esta temporada y aumenta su leyenda, mientras que “Checo” Pérez arriesga pero queda fuera de la cerrara tras un incidente con Lecrerc.

30 de octubre de 2023

La salida de Max Verstappen en el Gran Premio de México ha sido de manual. Desde la tercera posición en la parrilla se coló entre los dos Ferrari, avanzando a Lecrerc y Sainz y situándose en la cabeza de carrera en un soplo. Con esta ingeniosa maniobra se gestó su dieciseisava victoria anotando un récord en una misma temporada de Fórmula Uno, a la vez que lograba su quinta victoria de su carrera en México. Max afirmó que ni en sus mejores sueños podía haber imaginado alcanzar 16 victorias en una misma temporada.

Sergio Pérez fue audaz y atrevido, e intentó una maniobra similar con una valiente salida, pero su rueda chocó con la de Lecrerc y el piloto mexicano salió despedido quedando fuera de la carrera en la primera vuelta. La rápida salida en la que Pérez pasó de la quinta a la tercera plaza truncó la esperanza de ganar ante su público. El piloto mexicano lamentó no haber podido dar el espectáculo que los muchos fans que asistieron al circuito esperaban, como en los dos grandes premios anteriores, donde “Checo” si que subió al cajón.

Daniel Ricciardo, de la Scuderia AlphaTauri, terminó séptimo para coronar un excelente fin de semana para el australiano después de un sorprendente cuarto lugar en la parrilla de salida. La bandera roja por el accidente de Magnussen impidió que el piloto de Alpha Tauri pudiera mantener el ritmo que se había impuesto para permanecer en los puestos de cabeza. Po sus parte el piloto japonés Yuki Tsunoda cuajó una discreta carrera al quedar justo a las puertas de los puntos.

Los equipos ya están pensando en el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana.