VERSTAPPEN CONSIGUE SU 18A VICTORIA CONSECUTIVA EN EL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Max Verstappen y Sergio Pérez continuaron su dominio en 2023 con una brillante victoria.

20 de noviembre de 2023

Con la victoria y el podio, ya son 20 las victorias del Oracle Red Bull Racing esta temporada, rompiendo el récord del campeonato de constructores que estableció Mercedes en el año 2016.

Nada más empezar la carrera, Verstappen superó a Leclerc en la salida, pero recibió una penalización de cinco segundos, ya que Pérez tuvo que entrar a boxes con un cambio de alerón delantero. Con el nuevo escenario bajo las luces de Las Vegas, Sergio Pérez superó a Leclerc en la vuelta 32, hasta que los alcanzó Verstappen. El piloto neerlandés superó a ambos pilotos en un suspiro para liderar el Gp en la vuelta 37 mientras se aferraba a su récord de victoria número 18. Finalmente, Leclerc terminó superando a Pérez en la última vuelta para terminar entre los dos pilotos de Oracle Red Bull Racing.

Por su lado, el dúo de la Scuderia AlphaTauri, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, terminaron en el puesto 14 y 18 respectivamente, lo que los dejó en octavo lugar en la clasificación de constructores de la FIA Fórmula Uno de 2023, a la espera de Abu Dhabi.