HONDA SUSTAINA-C, RECICLAR ES INNOVAR

La sostenibilidad en Honda es, desde hace más de medio siglo, una obsesión de la compañía. Somos conscientes de nuestra responsabilidad ante la transformación hacia una sociedad descarbonizada, que reutilice materiales y reduzca el consumo de materias primas.

20 de diciembre de 2023


Esta inquietud nos lleva a crear alternativas innovadoras, usando materiales nuevos y dando usos distintos a los que ya conocemos, para hacer tan fácil el uso de nuestros coches y permitirles infinitas nuevas vidas… porque de esto va el futuro.

Estos son los principios que inspiran uno de los “concepts” que más sorprendió en el Japan Mobility Show, el Sustaina-C Concept: un vehículo eléctrico sostenible, compacto y de uso diario capaz de responder a los retos medioambientales.



Cuando reducir es ganar

Con el Sustaina-C Concept, Honda reduce las emisiones de carbono y facilita el reciclaje de recursos en pro de establecer un virtuoso sistema circular de recuperación de materiales. Sobre el papel suena genial, pero ¿cómo se lleva a la práctica? Pues, innovando, una de las cosas que a los ingenieros de Honda se les da mejor. Entre otras soluciones aplicadas tenemos el uso de resina acrílica reciclada recuperada de vehículos al final de su vida útil.

El acrílico, además de ser reutilizable, puede usarse para crear paneles de carrocería consiguiendo así renunciar a uno de los elementos más contaminantes: la pintura. Así que el éxito de la fórmula es innegable, reduce los residuos de automoción a la par que propone alternativas sostenibles. La tecnología puesta en el centro para disfrutar de la movilidad del futuro.

Sin embargo, ante una nueva solución siempre aparece un nuevo reto: estamos ante un material propenso a romperse en caso de impacto, por ello, hasta hoy, se ha descartado su uso en carrocerías. Pero en Honda no acostumbramos a recular ante un reto y en este caso se ha resulto con la incorporación de un nuevo acrílico de mayor flexibilidad, poco propenso a roturas desarrollado junto al líder del sector químico Mitsubishi Chemical Corporation.


Un sistema sin precedentes

El resultado es una propuesta sin precedentes: un innovador sistema de paneles acrílicos. Además, es único en su especie porque renuncia a la pintura en la carrocería, lo que no solo obedece al principio de menos, es más, sino que multiplica el abanico de formas de expresión. Nosotros te damos la forma, el color lo eliges tú, y lo cambias según tu mood. Libertad en toda su extensión.

En definitiva, el Sustaina-C es una nueva propuesta de movilidad que permite a los clientes disfrutar de ir donde quieran, tanto como quieran y sin preocuparse de dejar huella medioambiental a su paso y, como siempre, con mucho estilo.