HONDA CRUISE, EL PLACER DE NO CONDUCIR

Ni volante, ni pedales. El equipo de innovación y desarrollo de Honda no pone límites a su imaginación y, junto con General Motors y Cruise, dan forma al Honda Cruise Origin, un vehículo autónomo sin precedentes para los trayectos urbanos. Y todo ello para un futuro no tan lejano: el año 2026.

29 de diciembre de 2023

Una nueva experiencia de movilidad

El Cruise Origin es un servicio de transporte sin conductor, algo así como un taxi, pero autoconducido, al más puro estilo de la serie Upload. Lo único que tendremos que hacer es utilizar una app para solicitarlo y esperar a que el vehículo nos recoja y nos lleve a nuestro destino.

El vehículo está diseñado sin conductor y sin volante. Esto permite que tenga un amplio espacio privado, con el plus de compartir viaje con 6 personas cara a cara. Una experiencia de movilidad totalmente innovadora que podrá usarse en diferentes ámbitos como el empresarial o el familiar, para aprovechar al máximo el tiempo durante los trayectos. Desde celebrar una reunión, pasar un rato divertido en familia o compartir un buen desayuno.


Conducción autónoma in crescendo

Honda lleva más de 75 años soñando soluciones de movilidad, y la conducción autónoma no es un campo nuevo para la compañía nipona. Honda implementa en toda su gama de automóviles el sistema de conducción avanzada Honda SENSING. El sistema asiste al conductor para evitar peligros y disfrutar de una conducción relajada y segura.

Su versión más avanzada, el paquete Honda SENSING Elite, utiliza mapas de alta definición y los datos del sistema global de navegación por satélite para identificar con precisión la posición del vehículo y permite al vehículo asistir al conductor para acelerar, frenar o dirigir cuando no tiene las manos en el volante. Honda SENSING Elite ha convertido a la compañía en el primer fabricante de automóviles de Japón en conseguir la luz verde del gobierno japonés para comercializar un sistema de Nivel 3 de conducción autónoma. El paquete incluye un sistema automático capaz de tomar el control total del vehículo en determinadas circunstancias y condiciones del tráfico. No es un simple avance más, es un salto adelante.


En el ámbito de la conducción autónoma, los vehículos se clasifican por niveles del 0 al 5 (de nula autonomía a autonomía total), según el grado en que asisten al conductor. Un automóvil completamente autónomo corresponde al Nivel 5, mientras que el Nivel 3 implica un salto cualitativo en el que la responsabilidad de la conducción pasa a ser compartida. En este contexto de avances, Honda presentó en el Japan Mobility Show de 2023 el prototipo de vehículo autónomo de trabajo AWV (Autonomous Work Vehicle).

Aquí es donde, realmente, se espera que la implementación de estas tecnologías lleve a Honda hacia la conducción del futuro: más cómoda, más placentera y perfectamente sostenible.


Maximizando el placer de -no- conducir

El objetivo del Honda Cruise Origin es ofrecer mayor accesibilidad, brindar experiencias divertidas y convenientes e impulsar la alegría y la libertad de la movilidad. Porque los trayectos también son una experiencia que, con el sello Honda, traspasan siempre los límites establecidos.

El lanzamiento está previsto para principios de 2026 en el centro de Tokio, cuando el servicio se estrenará con docenas de Cruise Origins, para luego ampliarse hasta llegar a una flota de 500. Las tres empresas prevén una expansión del servicio a otras zonas del país nipón.