AÑO NUEVO, FILOSOFÍA NUEVA: OS PRESENTAMOS HONDA 0

Honda entra en el 2024 por la puerta grande con el anuncio de la serie Honda 0 en el CES de Las Vegas y la adopción de un nuevo diseño de su icónica H, símbolo del compromiso de la marca con la próxima generación de vehículos eléctricos (EV). La nueva H representa la constante transformación de la marca hacia nuevas posibilidades de movilidad y la actitud corporativa de ir siempre más allá.

11 de enero de 2024

Honda 0, vuelta al punto de partida
La Serie Honda 0 es la nueva gama de vehículos eléctricos que la marca lanzará de manera global a partir de 2026. Honda 0 quiere materializar la política de electrificación de Honda a la vez que mantener la esencia de su lema para trascender limitaciones y aumentar posibilidades.

El nombre es toda una declaración de intenciones, y es que Honda vuelve a su punto de partida como fabricante de automóviles con vehículos eléctricos completamente nuevos, con un valor creado desde cero. Con esta serie la marca sigue avanzando en el desarrollo de su concepto M/M, dar prioridad a las personas por encima de las máquinas, y del placer de conducir.

Este 0 hace referencia a mucho más que un nuevo punto de partida. Añade valor con nuevas experiencias, impulsando la consecución de los sueños, algo que lleva décadas haciendo. Además, pone la diana en uno de sus mayores compromisos de la compañía: lograr un impacto medioambiental cero, tanto en el ciclo de vida de los vehículos como en sus actividades. Y a su vez, con la seguridad siempre presente, conseguir cero víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Esbelto, Ligero e Ingenioso
Durante casi cincuenta años, el logo que identifica los automóviles Honda ha permanecido prácticamente igual: simple, esencial y reconocible. El logo de Honda fue diseñado para transmitir tres valores fundamentales de la compañía a través del grosor de la grafía: confianza, calidad y fiabilidad. La “H” era más amplia en la parte superior y más estrecha en la inferior, como si sus brazos se elevaran hacia el cielo, en referencia a la máxima de la compañía: “El poder de los sueños”. Los colores corporativos, plata (elegancia), rojo (pasión) y negro (sofisticación) completaban el mensaje.

Pero toda nueva filosofía requiere un nuevo enfoque. Una nueva expresión de diseño, como dos manos extendidas, que representan el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder a las necesidades de sus usuarios. Esta nueva insignia se empleará en la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, incluidos los modelos de la Serie 0.

La Serie Honda 0 también adopta un nuevo enfoque: esbelto, ligero e ingenioso. Los vehículos eléctricos de Honda se fabricarán conforme a esta triple visión de desarrollo e incorporarán cinco valores fundamentales:

Diseño artístico que evoca resonancia
Sistema de conducción autónoma (AD) y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que garantizan la seguridad y tranquilidad
Prioridad a las personas gracias al IoT y a tecnologías conectadas
Placer de conducir y sensación de unidad con el vehículo
Extraordinarias prestaciones de eficiencia eléctrica
Y como no es lo mismo verlo a que te lo cuenten, Honda ha presentado en primicia en el CES 2024, celebrado en Las Vegas, los prototipos de la serie Honda 0: Saloon y Space-Hub.

El nuevo año se presenta cargado de retos para la marca y a Honda no hay nada que le guste más que desafiarlos. ¡A seguir soñando!