Nueva insignia “H” de Honda, el compromiso de la marca con la próxima generación de vehículos eléctr

Honda presenta la Serie Honda 0, una nueva gama de vehículos eléctricos que la marca lanzará de manera global a partir de 2026, con la presentación mundial de dos prototipos, el Saloon y el Space-Hub, en el CES 2024, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos. También ha mostrado la nueva insignia de la emblemática “H” que se utilizará únicamente para los vehículos eléctricos de próxima generación de Honda

17 de enero de 2024

Honda está desarrollando su actividad de negocio basándose en su eslogan global de marca: The Power of Dreams - How we move you. Con este lema, la marca pretende transmitir el mensaje de que Honda creará productos y servicios de movilidad que permitan a las personas "trascender diversas limitaciones, como el tiempo y el lugar", y "aumentar sus capacidades y posibilidades". Con estos productos y servicios de movilidad, se trabaja por hacer realidad los sueños de más personas y convertirse en la fuerza motriz que haga avanzar a la sociedad.

Además, Honda tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que participa para 2050. Para ello, la compañía pretende que la electrificación alcance su objetivo en la unidad de negocio de automóviles de “aumentar la relación de ventas de vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV) al 100% en todo el mundo para 2040”.

Serie Honda 0
La Serie Honda 0 es una nueva gama de vehículos eléctricos que simboliza cómo Honda está experimentando una profunda transformación en consonancia con su eslogan global de marca y su política de electrificación. El nombre de la gama representa la determinación de Honda de afrontar este reto de desarrollar una nueva serie de vehículos eléctricos volviendo al punto de partida de Honda como fabricante de automóviles, creando vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero. Con esta nueva serie de vehículos eléctricos, Honda seguirá avanzando en el desarrollo de su "concepto M/M"* y del «placer de conducir», que Honda pone en valor en la fabricación de sus automóviles, así como llevar el «placer y la libertad de movilidad» a cotas aún mayores.

En 2026, la marca iniciará la comercialización del primer modelo de la Serie Honda 0 en todo el mundo. Comenzará en Norteamérica y seguirá en Japón, Asia, Europa, África y Oriente Medio, y Sudamérica.

Las 3 ideas detrás de la serie 0
1. Historia de Honda: origen y punto de partida («cero») de Honda

Honda creará un nuevo punto de partida para su próxima generación volviendo al punto de partida de Honda, lo que incluye adoptar el principio de dar prioridad a las personas frente a la máquina, el placer de conducir y disfrutar de la libertad de movilidad, que Honda ha valorado siempre y continuará persiguiendo.

2. Implementación del eslogan global de marca: conmover el corazón de las personas con un valor creado desde «cero»

Bajo su eslogan global de marcal, «The Power of Dreams - How we move you», Honda siempre estará impulsada por los «sueños» y, mediante la creación de nuevo valor a través del pensamiento creativo desde cero, Honda proporcionará experiencias que se convertirán en un nuevo punto de partida para los clientes. Así es como Honda moverá a las personas físicamente, además de conmover sus corazones.

3. Iniciativas para contribuir a la sociedad: Determinación de lograr "cero"

Honda está decidida a lograr un "impacto medioambiental cero" en todo el ciclo de vida de sus vehículos, incluidas las actividades corporativas, y conseguir "cero víctimas mortales en accidentes de tráfico" en las que se vean implicadas motocicletas y automóviles Honda.

Prototipos que representan la Serie Honda 0: Saloon y Space-Hub
Saloon
El Saloon es el prototipo estrella de la Serie Honda 0, que encarna el enfoque «Esbelto, Ligero e Ingenioso». Su arquitectura específica para vehículos eléctricos brinda un mayor grado de libertad en el diseño y realza el principio de dar prioridad a las personas frente a la máquina en la era de los vehículos eléctricos. El estilo deportivo de altura baja que diferencia al Saloon de otros vehículos eléctricos a primera vista da cuenta de un diseño fascinante y de un espacio interior más amplio de lo que se pueda pensar basándose en el aspecto del exterior. Además, el panel de instrumentos incorpora una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas, una interfaz de usuario sofisticada y perfecta. Con una visibilidad increíble y una interfaz de usuario intuitiva, el Saloon pretende proporcionar una experiencia de conducción divertida que apele a la sensatez del conductor.

Con la adopción del sistema de dirección electrónica y los nuevos avances del sistema de gestión del movimiento, que incluye el control de la postura, que Honda ha realizado a través del desarrollo de tecnologías de robótica originales, el Saloon se propone conseguir un control de la voluntad del conductor en diversas situaciones de conducción. Como modelo estrella de la Serie Honda 0, el Saloon persigue el «placer de conducir» definitivo en la era de los vehículos eléctricos. Además, el Saloon se está desarrollando como un modelo único que tiene en cuenta a los usuarios y al medio ambiente, al usar materiales sostenibles en el interior y el exterior.

Space-Hub
El Space-Hub, con el lenguaje de diseño que caracteriza a la Serie Honda 0, se ha desarrollado con la idea de «mejorar la calidad de vida de la gente». Con un habitáculo espacioso y una visibilidad excelente basada en el enfoque de desarrollo «Esbelto, Ligero e Ingenioso», el Space-Hub ofrece un espacio flexible que permite de inmediato lo que los usuarios deseen hacer, y se convierte en un centro que conecta a las personas con otras personas y con toda la sociedad, de modo que se genera una resonancia mutua entre ellos.

Nueva insignia de la “H”
La insignia de Honda actual tiene una larga historia que se remonta a 1981, cuando se renovó a partir de la versión anterior.

Para conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de la próxima generación, Honda decidió diseñar una nueva insignia de la “H”, que representa los automóviles de Honda y quiere expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de Honda de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances. Esta expresión de diseño, como dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y responder de verdad a las necesidades de los usuarios de los vehículos eléctricos de Honda. Esta nueva insignia de la “H” se empleará en la próxima generación de vehículos eléctricos de Honda, incluidos los modelos de la Serie Honda 0.