FILOSOFÍA (M/M): CUANDO LO MÁS IMPORTANTE ES TU ESPACIO

¿Sabías que una persona conduce de media más de 10.000 km al año? Con una ratio tan elevada, no es de extrañar que la filosofía de diseño de Honda “Man maximum, Machine minimum” (M/M) priorice el espacio para las personas que ocupan y disfrutan del vehículo. Como dice el dicho ‘importancia a lo importante’ y lo importante para Honda eres tú.

26 de enero de 2024

Un diseño ético
Con la filosofía M/M la compañía garantiza que el espacio interior de los vehículos se maximice para los pasajeros y se minimice para los componentes mecánicos. Esto influye en el diseño estético, pero va mucho más allá.

Para el diseñador de Honda, Kota Hagiwara, todo se centra en comprender el espacio para que se puedan hacer realidad nuestros sueños cotidianos. Esta filosofía es además un constante desafío para la compañía. No existe un manual ni instrucciones oficiales para aplicar la filosofía M/M, por lo que cada automóvil es un nuevo reto: la especialidad de Honda. La excusa perfecta para desarrollar el ingenio y dar rienda a suelta a la creatividad.

Si bien el concepto M/M influye en el diseño general de un automóvil, también es un concepto ético: para cada modelo, ya sea el Honda e:Ny1 o el nuevo CR-V, se parte del punto de vista del usuario para garantizar la mejor experiencia al volante, o en cualquier asiento de pasajero. Se exprimen las ideas para desarrollar una perfecta armonía entre el interior y el exterior de cada modelo. Una máxima de este espíritu creativo es el prototipo del Honda Space-Hub, ofreciendo un espacio interior abierto y flexible para el disfrute de todos sus ocupantes.

Potenciando la versatilidad
El diseño busca ofrecer a los ocupantes el mayor grado de flexibilidad posible, ser un lienzo en blanco que les permita utilizar el espacio de diferentes maneras. Para ello, se crean diseños limpios en los que no existen elementos que interrumpen en la visión u obstaculizan el espacio. Qué mejor que unos ejemplos para verlo.

Como todo buen mago, Honda tiene sus trucos y se guarda algún que otro as bajo la manga. En el caso del HR-V, el quid de la cuestión está en el suelo. Al ser bajo y plano, se gana más espacio para que el pasajero pueda sentarse de la manera que le sea mucho más cómoda, manteniendo en el exterior el look & feel más deportivo.

Los maleteros también tienen su qué para la compañía nipona y es que, al no tener rebordes ni paredes salientes, facilitan configurar el espacio del vehículo exactamente como se necesite. No importa la medida de tu maleta o bicicleta. ¿Y si te gusta la aventura e ir de camping? Olvídate de la tienda campaña, la suma del maletero junto a los asientos Honda Magic Seats, te permiten plegarlo todo para dormir cómodamente en la parte trasera del HR-V, e incluso del Crosstar.

La compañía lleva décadas haciendo nuestros sueños realidad y aplicando su magia en todas y cada una de sus piezas. Y, ¿qué mejor manera de mejorar nuestra vida que dándonos el espacio protagonista en ella?