El modelo Honda CR-V obtiene la máxima calificación de 5 estrellas en seguridad Euro NCAP

El nuevo CR-V incorpora las últimas y mejoradas tecnologías Honda SENSING y SENSING 360, que incluyen radares sonar y una cámara frontal de amplia visión para una seguridad completa.

18 de abril de 2024

El compromiso de Honda de lograr cero accidentes mortales en carretera con sus vehículos para 2050 garantiza que el CR-V siga siendo uno de los coches más seguros de su clase.

El sistema Honda SENSING 360 incorpora una cámara frontal de 100°, un radar de ondas milimétricas y cuatro radares en las esquinas que proporcionan una visión completa de 360° alrededor del vehículo. El reconocimiento de objetos por imagen, a través de la cámara frontal actualizada del CR-V, y la detección de objetos por radar, permiten al vehículo identificar las líneas de la carretera, arcenes, motocicletas, ciclistas y otros vehículos.

Entre las funcionalidades que incorpora Honda SENSING 360 se incluye el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, que está diseñado para detectar la presencia de vehículos a la izquierda, a la derecha y delante del coche y emite alertas sonoras, visuales y táctiles para avisar al conductor si se aproxima a demasiada velocidad.
Si el conductor no responde, se activa el Sistema de Prevención y Mitigación de impactos, que automáticamente aplica una ligera presión de frenado para ayudar a reducir la probabilidad o la gravedad de un impacto frontal. Si el sistema detecta una colisión inminente, frena con fuerza.

Estas mejoras estructurales se han incorporado al chasis del CR-V para ajustarlo a las nuevas pruebas de choque con barrera móvil deformable progresiva (Mobile Progressive Deformable Barrier, MPDB), con barrera móvil deformable europea avanzada (Advanced European Mobile Deformable Barrier) y pruebas de coche en poste a 32 km/h. Debido al mayor tamaño de la batería de la variante e:PHEV, se han añadido más travesaños al chasis para minimizar la deformación del suelo en colisiones laterales.

Este nivel de protección se extiende a todos los ocupantes, no sólo a los adultos, ya que el Honda CR-V también ha logrado una buena puntuación en la categoría de Protección de Ocupantes Infantiles gracias a los puntos de fijación ISOFIX integrados que cumplen las últimas normas europeas i-Size.
La versión CR-V e:HEV Elegance, equipado con el sistema Honda SENSING (no confundir con Honda SENSING 360), ha obtenido una calificación de cuatro estrellas en las nuevas y más estrictas pruebas Euro NCAP.
El nuevo Honda CR-V se encuentra en Canarias, por lo que los clientes pueden visitar los concesionarios oficiales de la red de Honda Canarias o contactar a través de su página web www.hondacanarias.com.