MAX VERSTAPPEN AMPLÍA SU MARGEN DE VICTORIA EN EL GP DE AUSTRIA

El campeón del mundo de F1, Max Verstappen, lideró durante 62 vueltas el GP de Austria

2 de julio de 2024

El campeón del mundo de F1, Max Verstappen, lideró durante 62 vueltas el GP de Austria, pero un encontronazo con Lando Norris le hizo caer hasta la quinta posición. Max Verstappen se libró de un susto mayor en los últimos lances de la carrera con un choque tardío con uno de los principales rivales por el título del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2024, Lando Norris. El choque se produjo mientras competían por la primera posición y consiguió mantener el quinto lugar en el GP de Austria en el circuito Red Bull Ring.

El holandés se recuperó para sumar 10 puntos, lo que amplió su ventaja en el título sobre el piloto de McLaren a 81 puntos, mientras que su compañero de equipo en Oracle Red Bull Racing, Sergio Pérez, terminó en séptimo lugar. El dúo de Visa Cash App RB formado por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda terminaron en noveno y 14º lugar respectivamente y la próxima carrera no da respiro al ritmo de competición el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el 7 de julio.

Los pilotos de Repsol Honda Team ven frustradas sus aspiraciones en los primeros compases del circuito de Assen

Lo que parecía que iba a ser un comienzo de carrera prometedor tanto para Joan Mir como para Luca Marini se extinguió en las primeras vueltas del GP de Holanda. Los dos pilotos del Repsol Honda Team llegaban al domingo con claras ambiciones de progresar. Joan Mir se unió rápidamente al grupo principal ubicándose en posiciones de puntuar, pero una pequeña caída en la vuelta siete provocaría un final prematuro.

Luca Marini también arrancó fuerte posicionándose detrás de su compañero, pero una salida a la grava obligó al italiano a reincorporarse en la cola y recopilar la máxima cantidad de datos. Terminó 17º. Un nuevo asalto tendrá lugar en cinco días en Sachsenring.