Aventura, sacrificio y disfrute en buena compañía

Durante el primer fin de semana de octubre se celebró en Gran Canaria una nueva edición de la Ruta Mototrans, el apasionante reto offroad de Canarias que combina la destreza de pilotaje con la navegación. En esta desafiante experiencia participaron un total de 80 pilotos en distintas categorías: Maxitrail, Mototrans y Extrema. El Equipo de Honda Canarias no quiso perderse esta emocionante cita y logró finalizar con gran éxito todos los tramos establecidos de la ruta en la isla de Gran Canaria.

La Ruta Mototrans, conocida como el Dakar de Canarias, nació de la idea de unir la experiencia de los maratones de montaña con el uso de la moto de campo, donde no hay lugar para la prisa, la velocidad ni la competitividad.

Como novedad, este año Honda Canarias abrió la experiencia también a sus clientes y les invitó a unirse al equipo. En total, 12 participantes de diferentes islas conformaron el equipo, que fue liderado en todo momento por David Rodriguez, Motorcycle Division Manager de Honda Canarias y Dailos Sainz, Gerente de Ventas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Un camino de superación personal que concluyó con éxito, poniendo de manifiesto las excelentes prestaciones y ventajas de los modelos Africa Twin y CRF300 Rally utilizados por el equipo para participar en esta ruta única en las Islas.

Los componentes del equipo coinciden en que ya se encuentran motivados, ilusionados y con muchas ganas de participar en la próxima edición en 2023.

Arucas

Tilos de Moya

Disfruta de sus paisajes en esta ruta

Tejeda

El municipio de Tejeda se encuentra en el centro de la isla de Gran Canaria. La depresión de Tejeda surgió de una caldera volcánica sobre la que se levanta una montaña coronada por varios promontorios rocosos, como el roque Nublo, enorme roca basáltica símbolo de Gran Canaria, y el roque Bentayga, donde se encuentran las Cuevas del Rey, centro sagrado prehispánico en la que se pueden ver pinturas rupestres.