TONI BOU CONSIGUE SU VIGÉSIMO MUNDIAL

El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado la undécima victoria de la temporada y se ha proclamado Campeón del Mundo de trial por décima ocasión consecutiva, vigésimo título mundial de su palmarés.

6 de septiembre de 2016

A falta de una carrera para la finalización del Mundial 2016, el piloto del equipo Repsol Honda se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo FIM de Trial hoy sábado, en la localidad de Chiampo, Italia. Con este nuevo título, son 10 las coronas en la especialidad al aire libre que suma el piloto del equipo Repsol Honda y 20 los títulos acumulados en Trial (10 indoor y 10 outdoor).
A Toni Bou le bastaba con terminar entre los siete primeros clasificados para adjudicarse la corona, pero el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado una nueva victoria gracias a un pilotaje excelente que no ha dado opción a sus rivales. En las tres vueltas al recorrido de 12 selectivas zonas, Bou ha terminado con apenas 13 puntos, 43 menos que el segundo clasificado, Adam Raga.
Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, todavía recuperándose de una fractura en la muñeca, ha terminado sexto y se mantiene en tercera posición del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El tercer integrante del equipo, Jaime Busto, hoy ha vuelto a rodar cerca del podio, para acabar quinto en la penúltima carrera del campeonato.
Mañana, segunda y última jornada del Gran Premio de Italia, que cerrará la temporada 2016 de la máxima competición mundial de trial.