Lanzamiento Honda Canarias

La #HondaRoom del Hotel Santa Catalina reunió a más de un centenar de invitados donde la marca presentó la expansión de Hatobito, Importador oficial de la marca Honda Automóviles y Motocicletas para todas las Islas Canarias.

28 de octubre de 2016

El acto de presentación se inauguró con una original puesta en escena, en la que los asistentes se dejaron llevar por las indicaciones de la marca anfitriona y disfrutaron de los apasionantes sonidos del motor Honda con los ojos vendados, con el fin de transmitirles a través de otros sentidos el ADN de competición de la marca.

Adriana Mujica, Directora de Honda Canarias, abrió su discurso dando la bienvenida a los asistentes y haciendo un breve recorrido por la historia de Hatobito en Canarias. En este tiempo, la marca ha crecido un 77% en automóviles y alcanzado una cuota de mercado del 1,2% y un crecimiento de 154% en motos con una cuota de 22% convirtiéndose en tan solo 6 meses en la marca número 1 en motos en la provincia tinerfeña, y gracias a estos resultados, también, en la marca número 1 en todas las islas.

Para el próximo año 2017, la marca se ha marcado unos objetivos bastante ambiciosos: más de 500 automóviles y más de 1200 motocicletas en toda Canarias. A largo plazo, la marca se ha fijado los objetivos en automóviles de alcanzar un 2% de cuota de mercado con más de 1.000 unidades y mantenerse por encima del 25% en motocicletas con más de 1.500 unidades.

Para lograr estas cifras, Hatobito cuenta con un equipo de profesionales cargados de mucha ilusión y compromiso, productos de una excelente calidad y una marca con una trayectoria y una pasión inigualables; todo ello bajo el paraguas del grupo líder en la automoción en Canarias, Domingo Alonso Group.

En el acto de presentación de Honda Canarias, también estuvieron presentes Matthieu Naegelen Gerente de Distribuidores y Desarrollo de Red para Honda Motor Europe; Jeanette Audiche Gerente de Operaciones de los Distribuidores de la División de Automóviles de Honda Motor Europe, y Thibault Chevalier, Gerente de Ventas de la División de Motocicletas Honda Motor Europe. Matthieu Naegelen se mostró muy contento e ilusionado con esta nueva andadura de Hatobito y comentó: “Quiero agradecer esta noche, en nombre Honda Motor Europe, el esfuerzo y trabajo realizado por todos durante estos últimos meses, y en especial a Adriana Mujica Domínguez, que ha liderado este proceso como Directora de la marca. Estoy seguro de que Adriana y su equipo seguirán demostrandonos que ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes no es solo un objetivo de nuestra marca, sino una forma de vivirla”.

Arropando la llegada de Honda Canarias, Adriana Mujica contó con el apoyo de su equipo.

Juan Francisco Fleitas, responsable del área de Producto, Precio y Planificación, resaltó en su discurso que “en este departamento trabajamos día a día para brindarles a nuestros clientes el mejor producto con la mejor estrategia de precios. En la división de automóviles son cuatro los protagonistas de nuestra gama: el pequeño Jazz, el deportivo Civic, el urbano HR-V y el polivalente CR-V. Por otra parte, en la división de motocicletas, estaremos presentes en todos los segmentos, con más de 35 modelos, que conseguirán satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes”

Albano Castillo, Retail Manager de Honda Canarias, que comentó que “es un proyecto que no parte de cero, sino que nace a partir de Honda Tenerife, donde se lleva más de dos años trabajando muy duro para conseguir este objetivo".

David Rodríguez se presentó como “Responsable del Área de Postventa, de este gran proyecto y junto a un equipo de profesionales capacitados y formados, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y la mejor experiencia” comentó.

José Luis Sújar, forma parte del departamento de Comunicaciones Marketing de Honda Canarias. “Han sido muchos los eventos, acciones y campañas que hemos llevado a cabo durante este tiempo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pero es ahora cuando comienza la auténtica aventura, con Honda Canarias”.

En Hatobito se comparte la filosofía de la marca Honda, el placer de comprar y el placer de vender. El placer de comprar que es la experiencia que la marca desea trasladar a sus clientes y el placer de vender que es la motivación y el trabajo diario que permite a Honda Canarias crear la mejor experiencia para ellos. Para Hatobito es un orgullo representar esta prestigiosa marca en sus dos divisiones Automóviles y Motocicletas, siendo esta última la marca número 1 a nivel mundial, prueba de los resultados del último ranking realizado en el 2016 por la conocida consultora Interbrand donde Honda se posiciona como la marca de automóviles número 4 a nivel mundial.

Honda Canarias está formada por un equipo de 42 personas para todas las Islas y ahora mismo cuenta con un total de 7 puntos de venta que forman la red Honda de servicio y distribución de automóviles en Canarias.

Claudio Alonso, Consejero Delegado de Domingo Alonso Group, ofreció unas palabras al público asistente destacando además que en Domingo Alonso Group "somos más de 1.500 personas y estamos repartidos por más de 20 países…Verán que nuestros retos con la marca Honda con toda seguridad no acaban en el archipiélago canario.
La prudencia no ha sido un impedimento para nuestro crecimiento y más que superar momentos complicados tenemos ahora una situación favorable que debemos saber administrar con sabiduría", comentó Alonso.

Al finalizar el acto, tuvo lugar un cóctel para los asistentes donde tuvieron la oportunidad no solo de compartir impresiones acerca de esta excelente noticia para la compañía, sino además disfrutar de de divertidas sesiones de fotos en el photocall de Honda y contemplar una muestra de la excelente gama de modelos de Honda en motocicletas y automóviles, como el Honda Type R.