EL PARÓN VERANIEGO EN MOTO GP DA UN RESPIRO A HONDA

El verano no podía llegar de forma más oportuna al equipo Repsol Honda. Este descanso ha de permitir la recuperación física y psíquica de todo el equipo, pero especialmente de los pilotos, y facilitar que se centren los esfuerzos en introducir las mejoras necesarias en la motocicleta que permitan dar con la tecla que facilite la correcta evolución de la moto.

26 de junio de 2023

En Assen, en el Gran Premio de los Países Bajos, Honda corrió finalmente con un único titular, Takkaki Nakagami, del equipo LCR Honda CASTROL, ya que tras ser declarado no apto por los equipos médicos, Marc Márquez, no tomó la salida.

A pesar de partir desde la decimocuarta posición de la parrilla, Nakagami supo manejar la situación con inteligencia y frialdad, sumando puntos para Honda con su octava posición, siendo la mejor Honda en pista el domingo en Assen. Tanto él como su equipo están satisfechos con el trabajo realizado durante todo el fin de semana.

Stefan Bradl, piloto sustituto de LCR Honda CASTROL, finalizó en el puesto 13 y también sumó puntos en el casillero de su equipo. El piloto alemán luchó y se enfrentó a sus rivales sin cometer errores, manejando la situación de manera ejemplar. Como piloto de pruebas oficial de HRC, su contribución ha sido fundamental durante todo el fin de semana, y sin duda, toda la información recopilada será significativa para mejorar la moto de cara a las próximas carreras después del descanso de verano.

Por otro lado, Iker Lecuona demostró su potencial después de un fin de semana de constantes mejoras. Sin embargo, su avance se vio truncado. A pesar de ello, Lecuona se mostró competitivo y se mantuvo en la lucha por los diez primeros puestos. Desafortunadamente, un problema técnico puso fin a su carrera.

Ahora, MotoGP entra en su receso de verano y los ingenieros de HRC continúan trabajando en el desarrollo de la moto en Japón. El Campeonato del Mundo se reanudará el 4 de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Estaremos atentos a las próximas carreras y al regreso de Marc Márquez tras el receso de verano.