Honda bate récords en ventas y continúa haciendo historia en Canarias

Honda Motos continúa imbatible en las Islas Canarias y cierra un primer semestre récord. Durante los primeros seis meses de 2023, la marca nipona ha matriculado 1.866 motocicletas, alcanzando su mayor registro hasta la fecha y estableciendo una holgada diferencia de 1.395 unidades con respecto a su principal competidor. Con este hito sin precedentes, Honda Canarias escribe un nuevo capítulo en la historia del mercado de las motocicletas.

6 de julio de 2023

Tan solo en el mes de junio, la marca nipona ha matriculado 411 motocicletas, rompiendo su propio récord de ventas en un solo mes, que se había producido en marzo de 2023 con 340 unidades vendidas. Esto supone una diferencia de 302 unidades con respecto a la segunda marca más vendida y un crecimiento del 53% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que Honda ha duplicado el ritmo de crecimiento del mercado canario.

Todo esto ha hecho que la marca alcance un 32,5% de cuota de mercado, su mejor registro para un primer semestre en toda su historia en Canarias. En el desglose por islas, La Palma se sitúa en primera posición alcanzando la increíble cuota del 45%, mientras que en Gran Canaria y Fuerteventura la penetración de Honda en el mercado de las dos ruedas superó el 34%. En El Hierro y Tenerife, por su parte, Honda alcanza una cifra del 30% de cuota. Todo esto supone para la marca un crecimiento total de un 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, logrando posicionar hasta 6 de sus modelos entre los 10 más vendidos.

Y es que el modelo más vendido en Canarias durante el primer semestre de 2023 ha sido la icónica PCX 125, un modelo perfecto para la movilidad en la ciudad, con 355 unidades matriculadas y un crecimiento por encima del 41%. En la segunda posición del ranking se sitúa la scooter Forza 125, con un crecimiento superior al 52% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la Forza 350 se posiciona como el modelo más vendido del segmento 1125cc-500cc, mientras que la Honda X-ADV es el modelo favorito de los canarios en el segmento de entre 500 y 750cc. El top 10 lo completan la Honda MSX y la Honda ADV 350, en octavo y décima posición respectivamente. Además, el modelo de más de 1.000cc más vendido fue la legendaria África Twin, que combina a la perfección rendimiento todoterreno, simplicidad y efectividad sobre el asfalto.

Unos meses cargados de novedades

En cuanto a las novedades, Honda ha presentado e introducido en el mercado canario hasta 3 nuevos modelos durante los primeros seis meses del año. Primero fue la Honda Hornet CB750, que llegó en enero para revolucionar el segmento Naked en Canarias. En abril fue el turno de la nueva Honda CL500, que aterrizó en las islas con un estilo sencillo y depurado que ha conquistado al público. Por último, hace apenas un mes, la marca presentó la esperadísima Honda XL750 Transalp, que acaparó la atención de todo el sector al tratarse del regreso de uno de los modelos más míticos del segmento Adventure.

La presentación de la Transalp, además, vino acompañada de un emocionante Test Ride en la isla de Tenerife, organizado bajo el paraguas de Honda Riding Experience. Con una ruta diseñada por el equipo de Honda Canarias, periodistas y amantes de las dos ruedas pudieron probar las últimas novedades de la marca y comprobar las bondades de cada uno de sus modelos.

Otro de los momentos más especiales durante este primer semestre fue la activación de Moto Trainer, el simulador de MotoGP más auténtico del mercado, en el concesionario oficial de Honda Canarias en Miller Bajo. Durante una semana, los amantes de las dos ruedas pudieron subirse a la mítica Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 30th para experimentar la emoción de un circuito profesional y competir para hacerse con el primer puesto. Además, en marzo Honda Canarias lanzó su canal de Twitch, en el que semanalmente el público tiene la oportunidad de disfrutar de entrevistas a profesionales de la marca que les revelan todos los secretos y últimas novedades del sector. Asimismo, para apoyar el mercado de las Dos Ruedas, la marca del ala dorada participó en la LPA Motown, celebrada el pasado mes de mayo en la isla de Gran Canaria, donde expuso su renovada gama y dio a conocer todas sus novedades, en un stand moderno y tecnológico lleno de mucha diversión.

Pero esto no es todo. Además de los nuevos lanzamientos, un amplio número de modelos han disfrutado de actualizaciones, como la CB125R, CB650R, CBR650R, CRF300, Forza 125 y 350, la MSX o la PCX, y se espera que para los próximos meses esta lista siga aumentando. Además, la marca ya pone la mirada en la nueva y revolucionaria EM1 e:, la primera motocicleta 100% eléctrica de la marca, cuya llegada está prevista para el próximo año.

Sin duda, Honda Canarias sigue demostrando que la marca nipona continúa siendo la opción preferida por los canarios en el mundo de las Dos Ruedas y consolida su compromiso con el sector de la motocicleta. Por ello además, la marca quiere agradecer a todos los clientes la confianza que día a día depositan en ella y que le motiva a crecer y a seguir brindándoles la mejor experiencia sobre ruedas.