GRAN MEJORA DEL EQUIPO HRC EN LA INDIA

Mir muestra lo mejor de sí con un quinto puesto en el debut del campeonato en la India, y Márquez emociona con el podio en el sprint y una gran remontada.

26 de septiembre de 2023

El primer Gran Premio de India se recordará per el gran papel de Joan Mir que logró, con un quinto puesto, su mejor resultado de la temporada.

Todas las miradas estaban puestas en Joan Mir, que partía en cuarta posición y mantuvo su posición junto a Márquez, apuntando al podio cómo objetivo. Mir finalmente aguanto con solvencia en los puestos de cabeza, para terminar en quinta posición a solo ½ segundo de Binder, en una muestra de mejora de la RC213V del equipo de Repsol Honda.

Tras un sábado marcado por un más que meritorio podio en el sprint, Marc Márquez realizó una carrera espléndida. Márquez, que salía en sexta posición, se situó rápidamente a la parte trasera del trío líder. Desafortunadamente, en la curva 1 de la vuelta cinco, Márquez se cayó, pero haciendo gala a su más puro estilo, en sólo ocho segundos se reincorporó a la carrera en el puesto 16.

A partir de ahí, se abrió paso y se encontró nuevamente entre los diez primeros en la vuelta 14. El progreso continuo continuó y el ocho veces campeón del mundo terminaría noveno ante la bandera a cuadros. Un gran resultado gracias a una remontada épica, que permiten albergar esperanzas ante la prueba del próximo fin de semana, nada más y nada menos que el Gran Premio de Japón, en Motegi, la casa de Honda.

Por su parte el japonés Nakagami, que partía de la quinceava posición, consiguió una meritoria onceava posición final y sumó nuevos puntos en el campeonato mientras que el alemán Stefan Bradl, finalizó 15º en la India.