MARC MÁRQUEZ VUELVE AL PODIO EN LA CASA DE HONDA

Una carrera salvaje en Motegi, interrumpida debido a las condiciones extremas. Marc Márquez consiguió el podio número 140 de su carrera y devolvió a HRC al podio. Mir sumó puntos.

2 de octubre de 2023

Márquez corría en casa en el circuito de Motegi. Nada más empezar la carrera en el GP de Japón, la lluvia obligó a pasar a gran parte del pelotón por boxes. Pero ante la adversidad, Marc demostró su innegable habilidad y rápidamente se puso en la pelea por el podio.

Con la lluvia haciendo acto de presencia de forma cada vez más intensa, el ocho veces campeón del mundo comenzó su ataque y rápidamente se abrió paso entre los cinco primeros pilotos. Pasando a Bezzecchi en la vuelta 11 para alcanzar la tercera posición, el #93 mantuvo un ritmo intenso para recortar distancias con Bagnaia y Martin. Pero ante unas condiciones climáticas todavía más complicadas, se mostró la bandera roja. Marc Márquez volvió a subir al podio en 3a posición, su primer podio desde que consiguió el 2o puesto en el Gran Premio de Australia de 2021. Este podio representa el 140º de su carrera y el 101º en la categoría reina.

Joan Mir también pudo demostrar su velocidad sobre mojado, corriendo pegado a su compañero de equipo durante las etapas intermedias de la carrera. Mir, que estaba 12o cuando salió la bandera roja, tenía esperanzas de reiniciar la carrera para recuperar el terreno perdido entre los 10 primeros puestos.

Después de dos intensas carreras consecutivas, el equipo Repsol Honda disfrutará ahora de una semana de descanso antes de poner rumbo a Mandalika para disputar el GP de Indonesia.