Novedades para las Honda CRF1100L Africa Twin y CRF1100L Africa Twin Adventure Sports.

La CRF1100L Africa Twin y la CRF1100L Adventure Sports reciben importantes actualizaciones en prestaciones, estética y funcionalidad para 2024.

4 de octubre de 2023

Para 2024, las motos Adventure de alta gama de Honda, la CRF1100L Africa Twin y la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, se benefician de un sustancial aumento de prestaciones, nuevas tecnologías y actualizaciones que mejoran aún más sus capacidades básicas y su atractivo.



El apreciado motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc sigue siendo el corazón de la familia Africa Twin y, para el modelo 2024, se beneficia de un importante aumento de prestaciones, tanto en potencia como en par motor, en los regímenes de revoluciones bajo y medio. La potencia máxima sigue siendo de 75Kw, pero un aumento del 7% en el par máximo, ahora 112Nm, llega antes, a 5.500rpm en lugar de a 6.250rpm. La relación de compresión pasa de 10,1:1 a 10,5:1 y, junto con cambios en la distribución de válvulas, en las tomas de admisión y los ajustes de la ECU, permite al motor extraer más rendimiento de cada ciclo.



Comparación de potencia y par de la CRF1100L Africa Twin



Los cambios adicionales en el sistema de escape también contribuyen al aumento del rendimiento, con un nuevo silenciador que proporciona una agradable nota pulsante a bajas RPM

y un tono grave más fuerte a medida que aumentan las revoluciones.



Ambos modelos estarán disponibles con transmisión convencional o con una Transmisión de Doble Embrague (DCT). Honda ha vendido más de 240.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009. En el caso de la Africa Twin, el DCT cuenta con una gran aceptación. De hecho, la demanda de esta tecnología en el modelo Adventure Sports asciende a un 71% del total matriculaciones. Para el modelo 2024, el DCT de las Africa Twin ha sido redefinido para aprovechar el aumento de prestaciones del motor reduciendo de marchas con una mayor anticipación. El sistema también recibe una mejora de la detección de curva y ahora tiene un tacto más suave y natural al salir desde parado y entre primera y segunda velocidad para mejorar las sensaciones y la información al conductor.


CRF1100L Africa Twin

Manteniendo su rueda delantera de 21 pulgadas, enfocada al rendimiento off-road, la CRF1100L Africa Twin incorpora ahora de serie neumáticos Metzeler Karoo Street tubeless, que permiten reparar rápidamente los pinchazos sobre la marcha sin necesidad de desmontar la rueda. Para los más aventureros, los Michelin Anakee Wild, neumáticos de clara orientación off road, también están homologados para su uso.



Para hacer más cómoda la conducción de larga distancia en carretera, montada en un carenado delantero actualizado y de nuevo diseño, una nueva pantalla parabrisas más grande y ajustable en 5 posiciones ofrece la máxima visibilidad junto a una mayor protección contra el viento en función de la elección del conductor.



La CRF1100L Africa Twin estará disponible en Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado.



CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

La viajera intercontinental CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (que en 2022 sumó el 56% de las ventas de Africa Twin en Europa) también se beneficia de una serie de actualizaciones prácticas y de rendimiento para el modelo 2024 que mejoran aún más su atractivo en carretera para largas distancias.



El cambio más obvio respecto al modelo anterior es una importante actualización de su tren delantero. En consonancia con la adopción de una nueva rueda delantera de 19 pulgadas, el recorrido de la suspensión Showa EERA™, se ha reducido 20mm. Esto, combinado con la incorporación de un neumático delantero más ancho, proporciona al conductor más agarre y tacto del tren delantero a la vez que mantiene aptitudes para el uso off road. Este cambio del tren delantero también baja el centro de gravedad de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, contribuyendo a mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y el alcance al suelo.



Diseñada para recorrer grandes distancias, el carenado delantero de la CF1100L Africa Twin Adventure Sports ha sido rediseñado para mejorar la deflexión del viento de la parte superior del cuerpo y la aerodinámica. Como su hermana, equipa una pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones de altura. El asiento es nuevo y utiliza un nuevo acolchado de espuma de uretano 15mm más grueso y con densidad optimizada para reducir la fatiga en viajes de larga distancia.



La CRF1100L Africa Twin estará disponible en Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor.


Ampla gama de accesorios

Para asegurar que el conductor de la Africa Twin pueda tener su moto justo como la quiere, hay disponibles accesorios específicos que refuerzan la durabilidad y el rendimiento off-road, el confort de larga distancia y la funcionalidad de cada Africa Twin. Disponibles individualmente o en cuatro packs específicos: Rally, Adventure Combi, Urban y Travel, los accesorios incluyen hasta 128L de capacidad de equipaje, protección adicional del chasis y opciones de asiento bajo.


Desde que su cilindrada aumentó a 1100cc, en el modelo 2020, aproximadamente se han vendido 20.000 CRF1100L Africa Twin y 25.000 CRF1100L Africa Twin Adventure Sports en toda Europa, y desde su regreso en 2016, se han matriculado más de 85.000 modelos con el legendario nombre de Africa Twin.



PVP & Disponibilidad nuevas Africa Twin & Africa Twin Adventure Sports: N.D.