Vuelve el Mundial de X-Trial para el Repsol Honda Trial Team

Toni Bou llega como líder del campeonato con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jaime Busto. Gabriel Marcelli es tercero en la general.

5 de octubre de 2023

Se acabó la espera, vuelve el Mundial de X-Trial. Después de más de seis meses de parón de la competición indoor, el Poliesportiu d’Andorra será el encargado de acoger la quinta cita de la temporada 2023. La última prueba que se disputó fue en el mes de marzo en Burdeos, Francia, en la que Toni Bou se llevó una nueva victoria, la tercera de la temporada, y su compañero, Gabriel Marcelli, fue quinto.

Después de conseguir su título número 33 (17 en la disciplina outdoor y 16 en la indoor), Toni Bou llega con las pilas cargadas para dar el máximo en la cita andorrana. La temporada pasada el piloto del Repsol Honda Trial Team se subió al segundo escalón del podio en Andorra, por lo que este fin de semana buscará una nueva victoria para continuar aumentando su amplio palmarés.

Su compañero, Gabriel Marcelli llega a la segunda mitad del campeonato con muy buenas sensaciones después de obtener la tercera posición en la general del Mundial de TrialGP. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha subido en dos ocasiones al podio esta temporada en el Campeonato Indoor, con dos segundas posiciones (Barcelona y Pamplona). El año pasado en la cita andorrana fue quinto, así que su objetivo este fin de semana será conquistar el podio.

En cuanto a la general ambos pilotos del Repsol Honda Trial Team están a la cabeza de la clasificación. Bou tiene una ventaja de 20 puntos sobre su perseguidor, Jaime Busto, y es líder. Marcelli, actualmente es tercero en el campeonato con 46 puntos. La cita andorrana dará comienzo el sábado 7 de octubre a partir de las 18:00 horas.