MÁRQUEZ SOBREVIVE EN AUSTRALIA

El Gran Premio de Australia de MotoGP, en el circuito de Phillip Island, estuvo marcado por una climatología adversa que alteró los planes de los equipos y dificultó el cumplimiento del programa. Los pilotos de Honda sufrieron especialmente estas complicadas condiciones.

23 de octubre de 2023

Los cambios en el calendario exigieron un sobreesfuerzo a los equipos, y obviamente al Repsol Honda, ya que en un mismo sábado se disputaron los entrenamientos, la clasificación y el Gran Premio, todo en el mismo día. El objetivo evitar una posible suspensión ante las previsiones climatológicas para el domingo.

La intensidad tuvo un precio, para el equipo. Marc Márquez finalmente se clasificó séptimo en la parrilla con un mejor tiempo de 1’28.012, el ocho veces campeón del mundo terminó a 0.766s de la pole. Desde la tercera fila, Márquez perdió en la salida un poco de terreno, pero rápidamente se recuperó hasta situarse en la zona de cabeza y desafiar a los cinco primeros. Márquez, aspiraba al podio, pero a medida que avanzaba la carrera tuvo que pasar a defensar posiciones. Apostando por el blando, la segunda mitad de la carrera se centró en aguantar y solo pudo cruzar la línea de meta en el puesto 15 y sumar un único punto.

Por su parte, Joan Mir partía de la posición dieciséis en la parrilla. Tras la salida, se mostró cómodo y empezó a avanzar hacia los puntos, siendo capaz de adelantar a los que le precedían en casi todas las curvas, hasta que, lamentablemente, en esta batalla en la zona media. Mir no pudo evitar la caída en la refriega a mitad de carrera, lo que provocó su retirada.

El piloto del LCR Honda IDEMITSU, Takaaki Nakagami, tampoco tuvo una jornada muy inspirada en el circuito australiano. Terminó 19º tras las 27 vueltas al circuito de Phillip Island. El peso de la larga jornada, en la que se tenían que tomar muchas decisiones sin mucho margen para el error, y el esfuerzo derivado de concentrar la tensión competitiva pasaron factura al piloto japonés.

La próxima jornada, en Tailandia, esperemos que sea más propicia para los pilotos de Honda.