El Repsol Honda cierra la temporada indoor con un doblete.

Toni Bou se ha llevado 6 triunfos en 7 pruebas disputadas este año en la disciplina bajo techo. Su compañero, Marcelli, termina tercero en la general.

12 de noviembre de 2023

Vendée ha sido el escenario escogido para poner fin a una temporada espectacular para los pilotos del Repsol Honda Trial Team. Toni Bou se ha llevado un nuevo triunfo, después de conseguir su 34º Título Mundial el pasado fin de semana en Madrid. Su compañero, Gabriel Marcelli, se ha subido al segundo escalón del podio y se ha llevado la tercera plaza en el campeonato.

El vigente Campeón del Mundo llegaba a la localidad francesa con los deberes hechos tras conseguir su título 34 hace apenas una semana. En la primera vuelta, Bou se ha puesto al frente de la clasificación tras completar todas las zonas de acción con solo dos puntos de penalización, posición que ha conservado en la segunda pasada. Ya en la final, el del Repsol Honda ha vivido un auténtico duelo contra su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, que empatados a puntos se han jugado la victoria en la zona desempate.

Marcelli también ha hecho una actuación increíble en Francia. El joven piloto ha comenzado la primera ronda luchando por las primeras posiciones y se ha colocado en la segunda plaza. En la vuelta dos, Marcelli ha sumado 17 puntos de penalización y en la final se ha enfrentado a Toni Bou y Jaime Busto. Después de superar las seis zonas de acción, el del Repsol Honda se ha jugado la victoria contra su compañero en la zona de desempate.

El primero que se ha enfrentado a los obstáculos de la zona extra ha sido Marcelli. Después de cometer algunos errores, el joven piloto de la Montesa Cota 4RT sumaba tres puntos de penalización. Por su parte, Bou ha hecho uso de su experiencia y ha cometido solo un fallo, lo que le ha dado la victoria.

Esta temporada Bou ha seguido aumentando su amplio palmarés con un total de 78 victorias bajo techo, 93 podios y 17 mundiales. Por otro lado, Marcelli cierra el año con la tercera posición en el campeonato y un total de 5 podios en 7 citas disputadas en el Mundial de X-Trial.

Con esta cita en Vendée, Francia, el Mundial de X-Trial pone punto final a la temporada 2023.