Honda anuncia nuevos colores para la Dax y cambios estéticos y cromáticos para la CB125F.

14 de noviembre de 2023

Tras una ausencia de 41 años, la Honda Dax regresó a Europa en 2023, uniéndose a la Monkey y a la MSX125 Grom en la exclusiva gama Mini-Bike de Honda. Para 2024, un nuevo y divertido color Azul Glittering Perlado se une al Rojo Nebula Perlado y al Gris Cadet Perlado que continúan desde el pasado año.



Con su emblemático bastidor en forma de T de acero prensado, no existe otra motocicleta, ni grande ni pequeña, con la misma configuración que la Dax. El bastidor, que se extiende desde debajo del asiento hasta el manillar cromado, recuerda a un perro salchicha (Dachshund) por sus patas cortas y su cuerpo alargado, de donde viene el nombre de la ST50 Dax original de 1969.



La Dax 2024 conserva el emblemático e inconfundible look de la original, con el bastidor (que también aloja el depósito de gasolina) proporcionándole una gran resistencia para llevar a dos personas. La suspensión está a cargo de una horquilla invertida de 31mm complementada por dos amortiguadores traseros. Completando su imagen clásica, las ruedas negras de 12 pulgadas estilo Mini-Bike, equipadas con anchos neumáticos tipo balón, le aportan agilidad para moverse sin esfuerzo por la ciudad. La iluminación es totalmente de LED y la Dax incorpora una elegante pantalla LCD negativa y manillar y asa para el pasajero cromados.



La Dax obtuvo un nuevo galardón en 2023, con la versión “Furiosa” de la artista portuguesa Tamara Alves ganando el IV concurso anual de customización de Honda, en el marco del festival Wheels & Waves en Biarritz (www.hondacustoms.com).



La eternamente popular CB125F siempre se ha considerado una motocicleta de iniciación, resistente y fácil de usar, que ofrece el primer paso perfecto en el motociclismo. 2021 fue testigo de cómo la CB125F recibía una importante renovación con un motor, bastidor y estética nuevos, incluyendo un faro LED. El pasado año, la CB125F fue la segunda motocicleta de 125cc más popular de Europa, con más de 7.000 unidades vendidas.



Para 2024, la CB125F recibe actualizaciones estéticas que incluyen un nuevo silenciador más corto, un protector térmico cromado más largo, un asa para el pasajero de aluminio más resistente y dos nuevos y modernos colores: Rojo Imperial Metalizado y Azul Marvel Mate Perlado, que se unen al negro dentro de la gama. Los tres colores también incluirán detalles en rojo brillante para los muelles de los amortiguadores y el capuchón de la bujía para dar un toque de color.