¡MUCHAS GRACIAS, MARC!

Una relación de más de diez años, seis Campeonatos del Mundo en la categoría reina, cinco Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios, 64 poles y una casa que siempre será tu hogar. ¡Muchas gracias, Marc!

24 de noviembre de 2023

De Cervera para el mundo.

La pasión por las motos del ya legendario 93 viene, como suele decirse, de cuna. Estrenó su primera moto ni más ni menos que con cuatro añitos sin saber que su ilusión acabaría por ser la de miles de aficionados al mundo de la competición. Del ‘Enduro per a nens’, en el que debutó con tan solo cinco años, a los títulos más prestigiosos de MotoGP, la carrera de Marc Márquez es ya historia y está a punto de pasar a su siguiente capítulo.


De profesión: asalta récords.

Las primeras alegrías de su trayectoria llegaron a lomos de motocross al proclamarse subcampeón de Cataluña en el 2000, para, solo un año después, alcanzar el primer puesto de la misma competición. Siguió coronando podios en Cataluña hasta llegar al Gran Premio de Inglaterra en 2008, cuando, con tan solo 15 años y tras superar una lesión, cruzó la meta en tercera posición proclamándose el segundo piloto más joven de todos los tiempos en subirse a un podio mundialista, y el español más joven.

De profesión asalta récords, logró a sus 16 años ser el segundo piloto más joven de la historia del Campeonato del Mundo en conseguir una pole position. Al año siguiente, bajo la escudería Red Bull Ajo Motorsport, y a pesar de cargar con otra lesión a sus espaldas, se proclamó Campeón del Mundo de 125cc. Y en Moto2 no fue menos, ya que en tan solo su segunda temporada en la categoría se proclamó campeón con otro nuevo récord: el de mayor remontada hecha por un piloto en un campeonato.


De Honda al Olimpo.

Su historia con Honda se remonta al verano de 2012, cuando el piloto firmó por dos temporadas que acabaron multiplicándose, porque, qué bien se está cuando se está bien, ¿verdad? Su primera victoria en su nuevo hogar no se hizo esperar y ese mismo octubre se alzó con el título de campeón del mundo en Moto2 en el Gran Premio de Australia.

A Márquez no hay reto que se le resista y MotoGP también se rindió ante la fuerza que desprenden sus dos ruedas. El 10 de noviembre de 2013 se proclamó campeón del mundo de MotoGP tras quedar tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana logrando doble récord: ser campeón en el año de su debut en la categoría reina y, además, el más joven de la historia a sus 20 años y 266 días. Y, ojo, esa fue solo su primera victoria de seis en la categoría.

Siguiendo en su línea, en su segundo triunfo en MotoGP consiguió un récord más: ser el piloto más joven en lograr dos títulos mundiales consecutivos. Con un palmarés tan amplio como el suyo es imposible pararse a mencionar todas sus carreras, pero no podemos dejar de destacar su sexto título ganado en 2017. Ese número uno, a sus 24 años, lo convirtió en el séptimo piloto con más coronas en el Mundial de motociclismo, arrebatándole el título de aquella temporada al mismísimo Valentino Rossi.


La historia de Honda y Marc Márquez se escribe con éxito y se traduce en títulos, entrega, sueños y pasión. No siempre ha sido un camino de rosas, también ha habido algunas espinas en forma de lesión a las que el piloto se ha enfrentado con el mayor de los tesones. Los últimos años han sido especialmente duros, como también una demostración de la profesionalidad de Marc, el equipo, y su compromiso con sus sueños.

En Honda solo podemos seguir impulsándole a soñar a lo grande, estrecharle en un fuerte abrazo y hacerle saber que el ala de Niké siempre será su casa. En sus propias palabras: separados, pero siempre juntos. Suerte y hasta pronto, ¡Campeón!