RICKY BRABEC GANA EL RALLY DAKAR 2024 CON ADRIEN VAN BEVEREN EN EL PODIO

El piloto del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec ganó la categoría general de motos en el Rally Dakar 2024 celebrado en Arabia Saudita. Su compañero de equipo, Adrien Van Beveren, le acompañó en el podio en tercera posición.

22 de enero de 2024

El recorrido de 7.967 km a través de las dunas de Arabia Saudita alcanzaron su cenit en Yanbu (el Mar Rojo), con Ricky Brabec del Monster Energy Honda Team subiendo el escalón más alto del Dakar.

Tras competir entre las primeras posiciones durante la primera semana de competición, el ganador de 2020 tomó las riendas. Tras la agotadora crono de 48 horas, cabalgó hacia una victoria impecable en el Dakar con casi once minutos de ventaja, en lo que ha sido una exhibición tranquila y serena durante todo el rally por parte del piloto de 32 años.

En su novena participación en el Dakar, el francés Adrien Van Beveren subió al podio tras conseguir una reñida victoria de la etapa de 48 horas. Uno de los dos pilotos chilenos del Monster Energy Honda Team, ‘Nacho’ Cornejo tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera con un hat-trick de victorias de etapa. Desafortunadamente, un problema con la bomba de combustible lo apartó del podio pese a la actuación sobresaliente que realizó.

Con la Honda CRF450 RALLY de nueva generación, vigente campeona del rally, el equipo Monster Energy Honda ha realizado una excelente exhibición con grandes victorias de etapa: Nacho Cornejo obtuvo el galardón por obtener la mayor cantidad de victorias de etapa, con tres en el contador; Adrien Van Beveren acumuló dos, y Pablo Quintanilla y Ricky Brabec se llevaron una cada uno para un total de siete para la escuadra.

Como el equipo merece un poco de descanso y recuperación, se volverán a reunir en abril para el BP Ultimate Rally-Raid en Portugal del 2 al 7 de abril.