Honda anuncia nuevos precios y disponibilidad para su gama más deportiva

La marca nipona anuncia la disponibilidad inmediata de cuatro de sus principales novedades en 2024. Se trata de las superdeportivas CBR1000RR-R Fireblade y CBR600RR; y de las nuevas CBR650R y CB650R equipadas con sistema E-Clutch. Todos estos modelos se encuentran ya disponibles en la red oficial de concesionarios Honda.

5 de abril de 2024

CBR1000RR-R Fireblade y CBR1000RR-R Fireblade SP

Tanto la CBR1000RR-R Fireblade como su versión SP avanzan en su desarrollo, con una serie de actualizaciones de motor y caja de cambios que les proporciona un aumento sustancial de sus prestaciones a medio régimen y una respuesta mejorada del acelerador.

Aprovechando todo el desarrollo llevado a cabo, y los conocimientos técnicos de HRC, la entrega de 113 Nm de par y 160kW (217 CV) de potencia de la CBR1000RR-R Fireblade se ha modificado lo suficiente como para generar aún más aceleración a la salida de las curvas con una potencia máxima. Esto se ve reforzado por nuevas relaciones de cambio y transmisión primaria más cortas, carenado central rediseñado con nuevos alerones y bastidor revisado más ligero y flexible.

La incorporación de acelerador electrónico (TBW) de 2 motores aumenta el control a aperturas parciales y permite aumentar el freno motor. Cárteres, cigüeñal y bielas más ligeras, junto con la distribución de válvulas revisada y el aumento de la relación de compresión, aseguran que la CBR1000RR-R Fireblade saca más rendimiento de cada ciclo de combustión, mientras que cambios en el silenciador Akrapovi? de serie reducen el sonido 5dB.

La versión SP de la CBR1000RR-R Fireblade es la primera moto del mundo en usar la nueva horquilla invertida, de tercera generación, Öhlins Smart Electronic 43mm S-EC3.0 (SV) NPX. También incorpora una guía digital de precarga del muelle, a través del cuadro de instrumentos, que ha sido desarrollada para permitir al piloto un modo claro y fácil de ajustar su Fireblade a la perfección. Las nuevas pinzas de freno Brembo Stylema R de cuatro pistones y anclaje radial ofrecen un rendimiento elevado y consistente de la frenada.

Precio y disponibilidad de las CBR1000RR-R Fireblade y CBR1000RR-R Fireblade SP

En su versión CBR1000RR-R Fireblade, el modelo tiene un precio de 23.995 euros, mientras que la CBR1000RR-R Fireblade SP Tricolor tiene un precio de 27.995 euros. Los dos modelos cuentan con disponibilidad en Canarias para este verano de 2024.

Honda CBR600RR

Tras siete años de ausencia de la gama europea de Honda, la apreciada y súper deportiva CBR600RR regresa en 2024 para dar un soplo de aire fresco a la categoría Super Sports de peso medio. Actualizada con la mejor electrónica y aerodinámica de vanguardia e inspirada en MotoGP, la nueva CBR600RR es una joya de cuatro cilindros y altas revoluciones propulsada por un motor profundamente revisado desde su anterior versión para desarrollar una potencia de 89kW (121 CV) a 14.250rpm y 63Nm de par a 11.500rpm.

Su ágil y ligera parte ciclo, fácil de pilotar, permite cambios de dirección instantáneos y le aporta gran estabilidad gracias a su bastidor doble viga de aluminio con basculante también de aluminio, a su horquilla delantera invertida Showa Big Piston de 41mm, su amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa y su carenado con alerones derivados de MotoGP.

Por otro lado, su nuevo paquete electrónico, más completo, se beneficia de la utilización de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, como la equipada por la CBR1000RR-R Fireblade, e incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, 5 modos de conducción, ABS en Curva, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) de 9 niveles, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera y Señal de Parada de Emergencia. También equipa de serie Amortiguador de Dirección Electrónico Honda, un embrague asistido/antirebote y quickshifter (cambio rápido).

Precio y disponibilidad de la Honda CBR600RR

Hablamos de un precio de 13.495 euros, y de una disponibilidad para su adquisición en Canarias a partir del próximo mes de mayo de 2024.

CBR650R y CB650R equipadas con E-Clutch

Las CB650R y CBR650R son las primeras motocicletas Honda disponibles con la innovadora tecnología de embrague Honda E-Clutch, el primer embrague del mundo totalmente automático para motocicletas con cambio de marchas convencional, diseñado para que el motociclismo sea aún más divertido y emocionante.

El Honda E-Clutch elimina la necesidad de usar la maneta de embrague para cambiar o reducir marchas. El conductor simplemente tiene que accionar el pedal del selector para unos cambios de marcha ultra rápidos, precisos y suaves a cualquier régimen de revoluciones del motor a favor de una conducción más deportiva, eficiente y divertida. Durante el cambio de marcha, se utiliza una combinación coordinada de activación de “medio embrague”, corte de inyección y control de encendido para eliminar los tirones del cambio y conseguir una marcha ultra suave.

Tampoco es necesario utilizar la maneta de embrague al salir desde parado o al llegar a un stop. Activándose cuando se da el contacto, el sistema Honda E-Clutch gestiona ambas situaciones suavemente y, si el conductor lo desea, se puede utilizar la maneta de embrague de forma convencional. Si el conductor quiere desconectar el sistema durante un trayecto concreto, también puede hacerlo desde el panel de instrumentos.

Precio y disponibilidad de los modelos CBR650R y CB650R equipadas con E-Clutch

El precio de la Honda CB650R E-Clutch está en 9.495 euros, mientras que la versión CBR650R E-Clutch tiene un precio de 10.495 euros. Ambos modelos tienen disponibilidad para su compra en Canarias a partir de mayo de 2024.

Honda Canarias

Para todos aquellos que estén interesados en estos modelos, pueden visitar la red oficial de concesionarios Honda Canarias repartidos por todo el archipiélago, o solicitar más información a través de la web de la marca y en sus redes sociales.