Honda desvela su “Ecosistema de Movilidad Cooperativa” en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 de

Honda ha desvelado en el CES 2017 de Las Vegas su concepto de Ecosistema de Movilidad Cooperativa, que conecta el poder de la inteligencia artificial, la robótica y el big data para transformar la experiencia de movilidad del futuro y mejorar la calidad de vida de los clientes.

11 de enero de 2017

Mediante la exposición de varios prototipos y concepts tecnológicos, la visión de Honda se enfoca en un futuro en el que los vehículos se comunicarán entre sí y con las infraestructuras con el firme propósito de mitigar las congestiones de tráfico y eliminar los accidentes, a la vez que se incrementará la productividad de los usuarios de la carretera y se ofrecerán nuevas experiencias de entretenimiento en el interior de los vehículos.

Honda ha anunciado también colaboraciones tecnológicas con Visa, DreamWorks Animation y otras innovadoras start-ups a través de los programas de innovación abierta Honda Developer Studio y Honda Xcelerator desarrollados en el Honda Silicon Valley Lab.

Dentro del marco de su Ecosistema de Movilidad Cooperativa, Honda ha desvelado el Honda NeuV, un concept car eléctrico equipado con un “motor emocional” de inteligencia artificial (AI) y un asistente personal automatizado, creando nuevas posibilidades para la interacción humana y nuevos valores para los clientes.

Diseñado para crear nuevas posibilidades para los clients, el NeuV (del inglés New Electric Urban Vehicle) es un concept cuyo origen se basa en el hecho de que los automóviles para uso privado se mantienen inactivos el 96% del tiempo. El NeuV explora la idea de cómo ofrecer nuevo valor para sus propietarios, funcionando como un vehículo autónomo compartido, al transportar a terceras personas cuando el propietario no está usando el vehículo. Cuando no está en uso, el NeuV también puede generar y vender energía a la red eléctrica en momentos de alta demanda. Estas actividades tienen el potencial de crear un nuevo modelo de negocio para las empresas.

La compañía también ha revelado la Honda Moto Riding Assist, una motocicleta concept que incorpora la tecnología robótica de Honda para mantener el equilibrio. Los visitantes del stand de Honda en la CES podrán experimentar de primera mano dicha tecnología, ya que podrán probar el UNI-CUB, el dispositivo de movilidad personal de la marca.

En vez de usar giroscopios, que añaden una cantidad considerable de peso y alteran la experiencia de conducción, tal como anuncian otras compañías, el Honda Riding Assist incorpora una tecnología original desarrollada para el dispositivo de movilidad personal UNI-CUB de la compañía. La Honda Riding Assist es la gran propuesta de Honda para hacer más divertido tanto el uso diario como los viajes más largos en moto.

“Desde su fundación, Honda se ha centrado en la creación de tecnologías que ayuden a las personas”, explica Yoshiyuki Matsumoto, Presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd. “Nuestro objetivo es mostrar un camino tecnológico futuro que resulta en una experiencia de movilidad redefinida”.