La gama Honda CRF 2025 se renueva con importantes actualizaciones y nuevos modelos

Las características clave de la familia off-road de Honda, ganadora de múltiples campeonatos, las CRF450R, CRF450RX, CRF250R y CRF250RX, reciben importantes actualizaciones para 2025 dirigidas a que los pilotos de cualquier nivel puedan recortar sus tiempos por vuelta.

27 de mayo de 2024

En el mismo corazón de los cambios hay un bastidor doble viga de aluminio nuevo en un 70%. Su tubo descendente delantero y sus vigas más rígidas rediseñadas se combinan con placas de pivote del basculante y anclaje superior de amortiguador nuevos para generar un aumento del 8% en la rigidez torsional y un 5% de aumento en la rigidez lateral, mejorando la super importante estabilidad en curva.

El bastidor también incorpora nuevos puntos de anclaje del subchasis, cierres del eje de rueda delantera nuevos y tijas superior e inferior nuevas que sujetan una nueva horquilla delantera Showa de 49mm, desarrollada para mejorar el control por parte del piloto desde su movimiento inicial hasta el final de su recorrido. Estos cambios van unidos a un nuevo amortiguador trasero Showa, con nueva relación de la articulación Pro-link, para la máxima eficacia en pista, incluso en las condiciones más adversas.

Las llantas DID negras de aluminio continúan presentes en el modelo 2025. La nueva pinza de freno delantero de dos pistones, desarrollada gracias a la experiencia de HRC, incorpora nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para ofrecer un importante aumento de rendimiento en caliente.

Los motores de los modelos 2025 reciben nuevos reglajes de la inyección, un cigüeñal rediseñado y una importante mejora de los recorridos de la admisión y el escape. El cigüeñal aumenta su rigidez alrededor de la muñequilla y mejora su inercia, consiguiendo subir más rápido de revoluciones. Las mejoras en el flujo de aire consisten en una succión de aire al motor más directa mediante un recorrido más recto de la toma de entrada, el airbox y las toberas de admisión, reduciendo la resistencia y mejorando el control del acelerador y la aceleración. El sistema de escape, que incluye un nuevo silenciador más robusto, incorpora nuevos codos de escape más largos, así como un recorrido de salida más suave, para mejorar tanto la entrega de potencia de medio a alto régimen como la aceleración. En cuanto a la electrónica, para el modelo 2025, la CRF250R incorpora el Control de Par Seleccionable Honda de su hermana mayor, con 3 modos y opción de desconectado.

Las CRF450R y CRF250R 2025 incorporan protectores del radiador y tapas laterales nuevos, más ligeros y adornados con nuevos gráficos de la familia CRF, que ahora incluyen el Ala Honda destacada prominentemente en el guardabarros delantero.

Las endureras CRF250RX y CRF450RX se benefician de las mismas actualizaciones que sus hermanas de motocross e incorporan un mapeado exclusivo de la ECU para la inyección con el fin de mejorar su rendimiento en enduro. Mantienen de serie su depósito de gasolina de 8L fabricado en plástico (a diferencia del depósito de titanio de 6,3 litros de sus homólogas "R"), el caballete lateral de aluminio forjado y los cubre puños.

Por primera vez, la gama CRF europea de Honda se reforzará con la introducción de las CRF250RWE y CRF450RWE. Estas “Ediciones Especiales”, fabricadas junto a sus hermanas 2025 en Kumamoto, Japón, incorporan mejoras y reglajes exclusivos que refuerzan su rendimiento y su atractivo.

Tanto la CRF250RWE como la CRF450RWE incorporan conductos de admisión y escape acabados a mano, con un silenciador Yoshimura y filtro de aire TwinAir para mejorar el flujo de gas, sincronización específica del avance de encendido, ajustes exclusivos del modo de salida desde parado, además de una impactante tapa de culata en rojo metalizado. Respecto a la parte ciclo, la horquilla mejorada incorpora un recubrimiento oscuro especial Kashima en la botella y un recubrimiento de titanio en la barra y en el amortiguador trasero, tijas superior e inferior negras, una cadena de transmisión DID DM2 dorada, puños Renthal, un asiento Throttle Jockey, llantas negras DID-LTX, soporte de eje de rueda delantera anodizado en negro, así como gráficos actualizados y grabado láser en las llantas y tapas de suspensión.

La CRF250RWE también viene equipada con un nuevo embrague hidráulico, con una camisa de cilindro de embrague revisada que reduce la fuerza necesaria para accionar la maneta en un 16% en comparación con los sistemas accionados por cable. También reduce la variación del juego libre en el embrague y del tacto en la maneta a medida que aumenta la temperatura del embrague.

La CRF450RWE está equipada con un paquete de embrague Hinson específico, con nuevos amortiguadores y placa de presión que refuerzan la resistencia al desgaste, así como su rendimiento.

Para 2025, los miembros menores de la familia CRF: las CRF150R, CRF125F, CRF110F y CRF50F, siguen el ejemplo de sus hermanas mayores e incorporan todas nuevos gráficos de la familia CRF.

Las primeras unidades de la gama CRF 2025 llegan a Canarias en el otoño de este mismo 2024, cuando todos los interesados en estos modelos podrán visitar la red oficial de concesionarios Honda Canarias situados en los lugares más estratégicos del archipiélago. Además, podrán solicitar más información a través de las redes sociales de la marca, y por supuesto de su web.