Bruno Darias (SX2) domina con claridad en Barlovento.

El piloto oficial de Honda Canarias sigue liderando el campeonato regional de SuperCross (SX2).

29 de julio de 2017

El Campeonato de Canarias de esta especialidad regresó el pasado sábado 29 de julio a la acción en el Circuito Insular de Los Llanos de Bona (Barlovento, La Palma), con la inestimable colaboración del Ayuntamiento del municipio palmero y Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo.

En SX2 destacaron los registros en los entrenamientos de Bruno Darias con su Honda CRF250. El piloto de La Laguna volvía totalmente recuperado de la lesión que sufría en el hombro consiguiendo rodar en el mismo segundo que el líder de la categoría superior (SX1).

Darias le daba a Honda Canarias la pole en los cronos consiguiendo la victoria en sendas mangas y el paso directo a la superfinal. Tomás Mercado ocupaba el segundo lugar y Marcellus Domínguez también con una Honda CRF250, se clasificaba en tercera posición y accedía también directamente a la deseada superfinal.

En la Superfinal, el joven Darias de Honda Canarias tendría dificultades para adelantar a las potentes máquinas de la categoría superior (SX1) y aunque en ocasiones llegaba a rodar más rápido que el líder, no lograba reducir los segundos que le llevaba ventaja y se tendría que conformar con una gran segunda plaza.