Márquez reafirma su liderato con una inteligente actuación.

Segunda posición para el piloto del equipo Repsol Honda en una carrera pasada por agua, aumentando su ventaja en el Mundial. Pedrosa suma 4 puntos tras continuar después de una caída.

27 de junio de 2016

La primera carrera de la historia del Gran Premio de Holanda celebrada en domingo ha visto la mejor versión de Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda ha sabido aprovechar como nadie las difíciles condiciones para sumar 20 valiosos puntos en una carrera que ha visto un ganador atípico, el australiano Jack Miller.
Después de una primera manga a 14 vueltas, un aguacero ha obligado a interrumpir la prueba cuando Pedrosa y Márquez remontaban en quinta y sexta plaza, respectivamente, a poca distancia de los primeros. Tras la segunda salida, Pedrosa ha sufrido una caída en el primer giro, aunque ha podido retomar la marcha y cruzar la meta duodécimo, sumando 4 nuevos puntos. Por delante, Marc Márquez ha sabido mantenerse encima de su Honda y aprovechar la caída de Rossi y los problemas de Lorenzo, para terminar segundo y aumentar hasta los 145 puntos su cuenta en el Mundial, 24 más que el balear y a 42 del italiano, que es tercero. Pedrosa se mantiene cuarto con 86 puntos.