TONI BOU, UN FIN DE SEMANA 'DE 10', EN INGLATERRA

El piloto del Repsol Honda Team ha obtenido la décima victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Trial. Toni Bou está mucho más cerca del décimo título. Takahisa Fujinami sigue tercero.

18 de julio de 2016

El séptimo Gran Premio del calendario del Mundial se ha saldado con dos nuevas victorias de Toni Bou que se ha mostrado intratable una vez más. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha convertido en anécdotas dos pequeños errores cometidos en la primera vuelta del recorrido de Tong, en las que ha acabado penalizando 10 puntos. En los giros siguientes ha controlado la carrera mejorando aún más el marcador propio y haciendo insalvable la distancia que mantenía con sus rivales.
Esta segunda jornada de competición del GP de la Gran Bretaña ha sido algo más complicada que ayer, con zonas algo más secas, pero también con barro y más roderas, que han complicado las trazadas de los pilotos. Con este panorama, Toni ha rodado con comodidad y ha conseguido su décima victoria que hace que tenga mucho más próximo el título mundial 2016, el décimo en outdoor y vigésimo título individual de su carrera en Trial. Ello podría ser en Valchiampo, escenario de la última cita del Campeonato del Mundo de Trial 2016.
Takahisa Fujinami ha tenido cerca el podio después de las dos primeras vueltas al recorrido. Un objetivo que se ha visto esfumar en el último giro, cuando el japonés del Repsol Honda Team se ha visto traicionado por los nervios cediendo demasiados puntos. Fujinami ha concluido la carrera en quinto lugar, pero mantiene la tercera plaza en la provisional del campeonato.
Mal fin de semana para Jaime Busto. Así, sin tapujos, lo ha definido el joven piloto vasco del Team Repsol. Quizás ha tenido que ver que en la segunda zona de la primera vuelta Jaime se golpeara fuertemente la pierna izquierda. Ha hecho algunos pasos bien, pero ha acumulado muchas penalizaciones que le han colocado en una sexta posición de la que Busto no está nada contento.
El Repsol Honda Team descansará merecidamente hasta los próximos 3 y 4 de septiembre, donde caerá el telón del Campeonato del Mundo de Trial 2016. La localidad italiana de Valchiampo pondrá el broche final a una temporada que puede ser –nuevamente- histórica para el Repsol Honda Team.