Los pilotos y equipo del CTR ponen el broche de oro al IR 2019

Recientemente se dieron cita en las instalaciones de Honda Canarias en Miller Bajo, un numeroso grupo de personas para disfrutar de una charla-coloquio con los participantes del Intercontinental Rally 2019.

21 de febrero de 2019

El jefe de equipo del Canary Team Raid (CTR) ejerció como maestro de ceremonia en este acto. Los protagonistas fueron pasando al sofá central del escenario para contar sus experiencias a los asistentes. También entraron en detalle del gran despliegue de medios que ha llevado a cabo el Canary Team Raid para este Intercontinental Rally 2019 formándose un equipo de 24 personas (15 pilotos y 9 personas de asistencia), el más grande desplazado desde Canarias para una prueba Off-Road internacional de este tipo.
El objetivo que se había marcado el CTR era la versión Lite de la prueba que transcurría desde Almería hasta la Dakla en el sur de Marruecos en 7 días. Los participantes recorrieron unos 2.900 kilómetros y las asistencias aproximadamente 3.500 km. Dentro de la categoría Lite existen dos modalidades en las que participaron los integrantes del equipo canario, la categoría Adventure y la Race.

David Rodríguez, participante de Honda Canarias junto a Dailos Sanz que no pudo estar presente comentó que desde Honda Canarias se habían propuesto realizar el Rally en equipo, intentando ir siempre juntos para ayudarse en caso necesario. Hacía referencia al excelente comportamiento que habían tenido sus Honda CRF 450 RX durante todo el Rally consiguiendo un meritorio cuarto y quinto puesto en su primera participación. Contó su experiencia con alguna de las caídas sufridas de la que se pudo ver incluso un vídeo grabado desde la GoPro. Explicó las ventajas y desventajas que tiene rodar siempre juntos y que realmente había sido una experiencia enriquecedora con el objetivo final cumplido que era conseguir finalizar la carrera.

Un evento que pone el broche final a esta edición 2019 del Intercontinental Rally que ha finalizado con un excelente resultado para los pilotos canarios y sobre todo, tal y como coincidían todos los participantes, una aventura inolvidable que hace que tengan aún más ganas de afrontar otros retos.