HONDA CB1000R 2020

Sustituyendo los detalles plata, las tijas ahora completamente negras se complementan con un nuevo cerco de faro Negro Ballistic Mate Metalizado. Los cambios de color del muelle trasero y de los discos de freno delanteros se complementan con una impactante franja racing de color plata recorriendo el dorso del depósito de gasolina

7 de noviembre de 2019

De nueva concepción, comenzando desde cero, la CB1000R está diseñada para ser apasionante – y totalmente capaz de retar a máquinas mucho más especializadas en una revirada carretera secundaria – y de inspirar un orgullo innato al poseerla. Se mire por donde se mire – estética, sensaciones, prestaciones, tecnología – la CB1000R no pasa desapercibida.

La CB1000R combina elegantemente más con menos. Ofrece al conductor unas enormes prestaciones muy utilizables, con el control de una avanzada máquina Supersports, mientras que su innovador estilo minimalista le aporta un carácter totalmente nuevo y exclusivo.



Su motor de cuatro cilindros está afinado para desarrollar un 16% más de potencia máxima que la anterior CB1000R y a solo 10.000rpm y un 5% más de par a medio régimen, cuando es más útil – y más divertido. También se ha acortado su relación de cambio un 4% para conseguir aun mayor aceleración con su aumento de potencia.

Con el aumento de potencia llega el Throttle By Wire (TBW) (Acelerador Electrónico) con 3 modos de conducción preprogramados, además de un ajuste USER. Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) trabajan en conjunto en los modos prefijados para ofrecer las máximas ventajas al conductor dependiendo de las condiciones de pilotaje. El escape emite un aullido salvaje a medida que suben las revoluciones.

La CB1000R es 12kg más ligera que el diseño previo de enfoque streetfighter, consiguiendo un 20% de mejora en la relación potencia/peso. También es más pequeña, y aun así con una posición de conducción más relajada. Y para apoyar su look radical dispone de un bastidor mono-columna de acero de sección rectangular, con horquilla invertida Showa de Función Separada Big Piston (SFF-BP) en la suspensión delantera y un mono-amortiguador trasero Showa. Frenos delanteros con pinzas de anclaje radial, ABS y un neumático trasero de 190 de sección completan las especificaciones de la parte ciclo.