HONDA SH125I 2020

Una impecable carrocería remodelada y un bastidor rediseñado le aportan 50% más de espacio para almacenaje; una geometría trasera revisada consigue una marcha más confortable. El nuevo motor de 4 válvulas acelera más fuerte, es más rápido a altas revoluciones y, sin embargo, consigue mayor eficiencia en el consumo de gasolina. También cumple la normativa EURO5 y ahora viene equipado de serie con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

7 de noviembre de 2019

Suave y sólido fueron las dos palabras que guiaron el diseño del nuevo e impecable estilo de la SH125i, con la tensión entre los dos conceptos reforzando la presencia premium de la SH. Y su frontal es algo totalmente exclusivo – el faro (casi una H de LED y montado ahora en el escudo frontal) incorpora un haz principal central separándose en dos profundos haces de luz, mientras que las luces de posición se alojan arriba, en la carcasa del manillar.

Todavía es una auténtica SH, y su elegante look complementa su gran funcionalidad y facilidad de utilización. La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida (esencial para la facilidad de utilización y la visibilidad entre el denso tráfico de la ciudad) son sellos de identidad en el inconfundible y llamativo look de la SH. Menos obvio son los 10L extra de espacio de carga bajo el asiento del pasajero, que suplementan a los 18L actuales capaces de albergar un casco integral. También se ha incluido un punto de carga USB.

El asiento plano proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él y su estudiada forma contorneada, además de la anchura reducida de la plataforma reposapiés, permiten un fácil alcance al suelo en parado. Ya que los viajes en ciudad a menudo se hacen con pasajero, hay amplio espacio para dos; los reposapiés plegables de aluminio del pasajero pueden retraerse cuando no están en uso y proporcionan una plataforma estable – especialmente en las frenadas – cuando es necesario llevar un acompañante.

El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el nuevo tablero de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia – incluyendo las de funcionamiento del Smart Key, HSTC/ABS y Paro al Ralentí – alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro. Todas las operaciones sobre el tablero se hacen mediante botones A/B en la parte izquierda del manillar.

El mando inteligente Smart Key de la SH125i permanece en el bolsillo del conductor y elimina la necesidad de meter y sacar constantemente la llave para el contacto, el tapón de gasolina y el asiento. El mando tiene dos interruptores: la función smart on/off del contacto y la función de respuesta, que hace destellar los intermitentes para una identificación del vehículo a distancia.

Con el Smart Key presente, una pulsación del interruptor principal montado en la máquina activa el contacto y permite girarlo para dar al conductor el control del encendido y del bloqueo de dirección y, por medio de dos interruptores de balancín, del tapón de gasolina y del asiento. El interruptor principal también se ilumina al pulsarlo – o con la función de respuesta del Smart Key – con una luz azul.