HONDA ALCANZA LA CIFRA DE 400 MILLONES DE MOTOCICLETAS FABRICADAS

Este hito se ha logrado alcanzar tras 70 años de producción

30 de diciembre de 2019

Siete décadas después de que la primera Dream D-Type saliese de fábrica en 1949, Honda ha celebrado esta semana el 70 aniversario de la producción de motocicletas habiendo alcanzado la cifra de 400 millones de unidades en todo el mundo.

Honda fue fundada en 1948 y la producción en serie en su primera fábrica fuera de Japón comenzó en Bélgica en 1963. Desde entonces, Honda ha expandido su producción global, de acuerdo a sus principios fundamentales de producir motocicletas para satisfacer las demandas locales, con 35 centros de producción en 25 países a lo largo de Europa, Asia, África y América.

Honda produce actualmente una amplia gama de motocicletas y scooters para el mercado global, desde las divertidas utilitarias de 50cc como el Dunk, a las motos off-road de referencia como la CRF450R, pasando por iconos como la GL1800 Gold Wing, la nueva CRF1100L Africa Twin y la nueva CBR1000RR-R Fireblade de 160Kw.

Desde su fundación, Honda ha continuado desarrollando y fabricando productos que cubren muchas y variadas necesidades globales, basándose en la creencia de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”. Este principio llevó a Honda a alcanzar el hito de 100 millones de unidades en 1997, 300 millones en 2014 y, hoy, 400 millones.

2018 fue testigo de cómo Honda excedía la producción global anual de 20 millones de unidades por primera vez en su historia, de cómo sigue disfrutando de un fuerte apoyo de sus clientes en todo el mundo, y de cómo trabaja en su visión 2030 para servir a sus clientes con la ‘satisfacción de hacer mejor su vida’.

Takahiro Hachigo, Chief Executive Officer, Honda Motor Co., Ltd

“Durante 70 años Honda ha suministrado motocicletas a sus clientes de todo el mundo, que hacen que la vida sea más fácil y divertida. Como resultado, hemos logrado nuestro hito de 400 millones de unidades. Me siento agradecido a todos nuestros clientes y a todo el mundo implicado en el desarrollo, la fabricación, las ventas y los servicios de nuestros productos. Continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos para suministrar productos atractivos que cubran las necesidades y los sueños de los clientes de todo el mundo.”