Cerrar
Honda Fireblade

Fireblade

NACIDA PARA COMPETIR

EXPLORA TU ANSIA DE VELOCIDAD

Con la competición ha nacido la CBR1000RR-R Fireblade. Y la competición nunca descansa. El nuevo e impresionante motor de cuatro cilindros en línea de altas rpm está equipado con mejoras que aumentan la aceleración en la salida de las curvas y la tracción de las ruedas traseras. Inspirados en el MotoGP, el chasis y la aerodinámica se combinan para un manejo ultrarrápido y un frenado preciso y potente, mientras que la electrónica avanzada pone directamente en tus manos el control completo y total. La ventaja del piloto. La pista de carreras es territorio Fireblade.

Hay más de una

La Fireblade está disponible en varias versiones.

CBR1000RR-R Fireblade 2022 CBR1000RR-R Fireblade 2022
CBR1000RR-R Fireblade 2020 CBR1000RR-R Fireblade 2020

Ver especificaciones

Porque cada fracción de segundo cuenta

El depósito de combustible y la tapa se colocan en una posición baja en un motor y un bastidor extremadamente compactos, para propiciar la postura en cuclillas, mientras que la pequeña área frontal del carenado también reduce la resistencia. Las posición de las aletas generan la misma carga aerodinámica que la máquina MotoGP 2018, para reducir la elevación de la rueda delantera al acelerar y aumentar la estabilidad al frenar y al entrar en las curvas. Hasta el más mínimo detalle de HRC llega a la CBR1000RR-R; el carenado inferior se extiende cerca del neumático trasero y canaliza el aire hacia abajo, reduciendo la resistencia en seco y canalizando el agua en mojado, lo que mejora el agarre.

EL DESAFÍO MÁS RÁPIDO

Mono, abrochado. Casco, ceñido. Guantes, puños ajustados. La luz está verde y el circuito está abierto. Tu Fireblade está ansiosa, puedes escucharlo en el rugido agresivo del escape Akrapovic cuando abres el acelerador. Y tú también. Por el subidón de adrenalina puro que conlleva conducir rápido, el tipo de velocidad que solo ocurre al conectar con la carretera. Y con él, el reto de mejorar. Reducir los tiempos por vuelta. Ser más rápido. Alcanzar la victoria.

Con refuerzo de aceleración de rango bajo y medio

Las nuevas mejoras incluyen un piñón trasero de 43 dientes junto con la optimización de la caja de aire, los puertos de entrada y el escape. Por lo tanto, con una enorme potencia máxima ya disponible, ahora también tienes una potencia extra de rango bajo a medio para una aceleración con fuerza en las curvas. Y no te equivoques... tienes la tecnología MotoGP bajo control; este motor de cuatro cilindros en línea de 1000 cc extrae gran parte de su diseño interno de la moto de carreras RC213V, con cambio de semi-leva, bielas de titanio, pistones de aluminio forjado y diámetro y carrera idénticos.

Optimizado para reducir los tiempos por vuelta

Hemos utilizado los comentarios de nuestros pilotos de HRC para mejorar el HSTC de 9 niveles. Ahora es más suave, más sensible a la entrada del acelerador y mejorado para aprovechar al máximo el empuje extra del motor en los rangos bajo a medio. En consonancia, hemos reducido la carga del resorte de retorno del acelerador por cable (TBW) para brindar aún más linealidad a medida que aceleras. Con lo cual significa que saldrás de cada curva más rápidamente. A través de la pantalla TFT de 5 pulgadas, puedes personalizar completamente la potencia del motor, el frenado y el control de la elevación de las ruedas según tus preferencias personales; tres modos de conducción también ofrecen configuraciones básicas predeterminadas.

Para manejar la perfección

Un motor especial requiere un chasis especial. El equilibrio de rigidez del cuadro de aluminio con forma de diamante y el basculante derivado de la RCV213V, la distribución del peso y la geometría de la dirección trabajan en conjunto para brindarte una capacidad de manejo precisa, agarre de los neumáticos y, lo que es más importante, retroalimentación y tacto. Para una mayor flexibilidad de configuración, pista a pista, tienes capacidad de ajuste total de la horquilla de pistón grande (BPF) USD Showa de 43 mm y el amortiguador Pro-Link Balance Free Rear Cushion Lite (BFRC-Lite). E incluso más potencial de frenado gracias a las pinzas de montaje radial de cuatro pistones Nissin actualizadas.